Declaración en video de Steve Jobs hipnotiza a la corte

Los abogados de Apple transmitieron un video de Steve Jobs en la corte donde declara sobre un demanda colectiva contra el iPod.

Declaraci-video-1957071
image-154009
Steve Jobs dejó testimonio videograbado. (AP)

  Tres años después de su muerte, el legendario director general de Apple Inc. Steve Jobs hipnotizó el viernes a los asistentes al tribunal cuando los abogados de la compañía transmitieron su declaración en video en una demandacolectiva que acusa a Apple de inflar los precios del iPod al enganchar a los amantes de la música para utilizar exclusivamente sus reproductores.
La demanda se originó por un software que impedía que la música descargada en la tienda iTunes se reprodujera en otros dispositivos que no fueran iPods.

Jobs aparece pálido y afónico durante la declaración que presentó pocos meses antes de su muerte en 2011, pero habló con firmeza en defensa del programa FairPlay de Apple Inc., el cual bloqueaba música de tiendas que competían con iTunes, la tienda de Apple.

“Teníamos mucho miedo” ante la posibilidad de que piratas cibernéticos pudieran penetrar el sistema de seguridad de Apple, dijo Jobs, porque eso podría poner en peligro los contratos de Apple con compañías grabadoras de música que no querían que sus canciones fueran pirateadas.

“Recibiríamos correos electrónicos desagradables de los sellos discográficos”, agregó.

FuenteAP05 de diciembre de 201416:25 hrs

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.