Defensa estima el recurso de dos mujeres excluidas de una oposición por llevar tatuajes

090718Defensa_archivoEl Ministerio de Defensa ha estimado el recurso presentado por dos aspirantes mujeres, entre ellas Estela Martín, excluidas de un mismo proceso selectivo de oposición al cuerpo militar en la especialidad de psicología.

 ​Defensa les otorga la razón y decide readmitirlas en el proceso selectivo del que fueron excluidas.

La decisión del Ministerio se enmarca en la línea fijada la semana pasada por la ministra Margarita Robles para garantizar la igualdad de trato entre mujeres y hombres en lo que se refiere a los tatuajes visibles con el uniforme.

Defensa subraya así su firme compromiso con la igualdad de mujeres y hombres en los Ejércitos y, para ello, como ya se acordó, se modificarán las bases de las futuras convocatorias de oposiciones eliminando cualquier duda o margen de discrecionalidad por parte de los órganos de selección.

En concreto se introducirá un párrafo que indique expresamente que “los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares no serán visibles vistiendo el uniforme de las Fuerzas Armadas común para la mujer y el hombre”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.