Denuncian la expulsión ilegal de un marroquí internado en el CIE de València

Vista-CIE-Zapadores-Valencia_EDIIMA20140607_0059_13València,.- Los abogados de un inmigrante de origen marroquí han denunciado que el hombre fue trasladado ayer del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de València a Algeciras, en aplicación de una orden de expulsión inmediata que consideran “ilegal” ya que, afirman, según la Fiscalía del Estado su caso se tenía que haber revisado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han informado a EFE de que la orden de expulsión por siete años fue dictada por la Audiencia Provincial de Teruel, a petición del propio hombre, Hassan En Naciri, en sustitución de la pena de prisión de tres años, y que es el juzgado el que pone los hechos en conocimiento a la Policía Nacional, sin la intervención por tanto de la Oficina de Extranjería.

El abogado del hombre, Antonio Pérez, del despacho ZB&P Abogados, ha relatado a EFE que se han puesto en contacto con el CIE y con la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para conocer el destino de su cliente, que fue detenido el pasado el pasado 9 de marzo, y que la única información de la que disponen es que fue subido a un coche ayer, a las 15 horas, con destino a Algeciras.

En Naciri, nacido en Marruecos y residente en Alcalà de Xivert desde 2004, casado y padre de dos niñas de 7 y 5 años y un bebé de dos años, fue condenado en enero de 2016 por la Audiencia de Teruel a 3 años de cárcel por un delito contra la salud pública, por la venta al menudeo de cocaína, y en octubre de ese mismo año se sustituyó la prisión por su expulsión de España.

Dicha orden, añade su abogado, no se ejecutó hasta el pasado 30 de noviembre, fecha en la que la Audiencia provincial de Teruel dictó una orden de “búsqueda y captura”, que llevó a su detención el pasado 9 de marzo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.