Deporte convoca por tercer año 300.000 euros en ayudas para proyectos deportivos singulares

deportes 070120171_EmilyMaye_Barcelona_HikeTrail_0035 (17)

– Esta subvención permite desarrollar iniciativas únicas que difundan valores positivos mediante el deporte

(26/12/2019) – Esta subvención permite desarrollar iniciativas únicas que difundan valores positivos mediante el deporte

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado por tercer año consecutivo las ayudas adscritas a proyectos singulares en el ámbito del deporte y la actividad física. Esta línea de subvenciones está pensada para desarrollar iniciativas que difundan valores positivos mediante el deporte, así como para facilitar la participación de los deportistas valencianos en retos singulares al margen de las competiciones oficiales.

Igual que en las dos convocatorias anteriores, la edición de 2020 mantiene la dotación de 300.000 euros en subvenciones que se invertirán en proyectos singulares que buscan mediante el deporte resultados deportivos, de representación, formativos o sociales, con la participación destacada de deportistas y entidades del territorio valenciano.

El director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, destaca que estas ayudas “son clave para ayudar a cumplir los sueños de los y las deportistas valencianos y valencianas de participar en retos deportivos”.

Así, entre las personas beneficiarias de la convocatoria de este año están el piloto valenciano Dani Albero, la primera persona en el mundo con diabetes tipo 1 en participar en la carrera del motor más dura del mundo, el Rally Dakar. También se han beneficiado de estas ayudas la atleta Elvira Cebrián, para participar en los XII Juegos Mundiales de Trasplantados; la ciclista Mª José Silvestre, por correr las pruebas de resistencia de las 24 horas en bicicleta de Le Mans y Nürburing, o Juan Damasceno Llorca, por hacer el Ironman Hawai, la máxima competición internacional de esta modalidad de deporte extremo en la que en menos de 17 horas se debe hacer una maratón de 42,2 km, nadar 3,86 km y pedalear 180 km en bicicleta.

Igualmente, estas ayudas han hecho posible que el ‘pilotari’ de Orba Sacha Kruithof viaje en Nueva York y se convierta en un embajador valenciano del juego de la ‘pilota’ al disputar el torneo King of the Courts, de la modalidad de ‘one wall’ junto a 170 jugadores internacionales más.

Por lo que respecta a los proyectos deportivos singulares que transmiten valores positivos y que ya han tenido el apoyo de Deporte de la Generalitat, Moya destaca “la primera carrera solidaria Ciutat de València por el TDAH, el Congreso Internacional de Ajedrez Educativo o el documental ‘Maneres de viure’, de la Fundación Levante UE, una apuesta por la inclusión en el deporte en que se muestra el día a día de diez deportistas con diversidad funcional de este club valenciano”.

Doble línea de ayudas

Las ayudas se dividen en dos tipos. En primer lugar, con una partida de 250.000 euros, están aquellos proyectos singulares que buscan incidir positivamente sobre la ciudadanía mediante el deporte. Cada una de las iniciativas seleccionadas en este apartado recibirá entre 1.000 y 25.000 euros.

Estos proyectos engloban actividades y hábitos saludables, valores positivos, medioambientales, congresos extraordinarios, elaboración de materiales de divulgación deportiva, expediciones de aventura deportivas, travesías o retos de carácter deportivo, campañas e intercambios deportivos, o proyectos equiparables, que sean de celebración ocasional o temporal no permanente.

En segundo lugar, y con una reserva de 50.000 euros, están los proyectos para la participación y representación directa en actuaciones y pruebas deportivas singulares, organizadas por instituciones o entidades debidamente legalizadas, y que no estén establecidas en los calendarios deportivos de competición ordinarios oficiales. En este caso cada proyecto seleccionado recibirá entre 1.000 euros y 10.000 euros como máximo.

Estas ayudas las podrán solicitar personas físicas, empadronadas en un municipio valenciano, entidades locales, universidades o entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo proyectos singulares en materia de deporte y actividad física.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de enero de 2020, y cabe recordar que la petición de ayudas se debe hacer exclusivamente por vía telemática en la sede electrónica de la Generalitat (consultar aquí). La convocatoria se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat: consultar aquí.
Para consultar esta información en el portal pulse aquí
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.