Deporte, turismo adaptado y gastronomía protagonizan la primera jornada de Fitur en el stand Comunitat Valenciana

DSC_0525La presentación de diversas iniciativas sobre deporte, las rutas de turismo adaptado y la adhesión de las diputaciones provinciales a la red gastronómica de Turisme ‘L’Exquisit Mediterrani’ han sido algunos de los protagonistas del día en el stand de la Comunitat Valenciana de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. A lo largo de la jornada, la plaza central ha acogido desde un acto con el ciclista Pedro Delgado, a una celebración de los 75 años de la Tomatina de Buñol.

El espacio de la Comunitat Valenciana en Fitur 2020 ocupa las primeras islas del pabellón 7 de Ifema y dos laterales, y agrupa a las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana en un espacio diáfano en el que destacan unos paneles trapezoidales aéreos, que muestran distintas imágenes turísticas valencianas.

Durante el primer día de Fitur, por el stand valenciano han desfilado diversos representantes políticos, como el president de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta, Mónica Oltra, el alcalde de València, Joan Ribó; el secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, o los presidentes de las tres diputaciones, Carlos Mazón, José Martí y Toni Gaspar.

Una de las actividades ha sido la presentación de la marca ‘Comunitat de l’Esport’, impulsada junto a la Fundación Trinidad Alfonso, que busca conseguir eventos deportivos internacionales.

El ciclista Pedro Delgado ha participado en la presentación de la apuesta cicloturista de la Diputación de Castellón. Delgado ha incidido en la singularidad de una provincia, Castellón, que une su zona litoral con “espectaculares” paisajes y cimas que más de un ciclista, entre los que se incluye, han disfrutado. Delgado, en esta línea, ha subrayado la importancia de poner en valor proyectos turísticos que apuesten por el deporte.

También ha realizado una presentación el aeropuerto de Castellón espera recibir a lo largo de 2020 entre 165.000 y 175.000 pasajeros, una cifra con la que prevé batir su récord histórico, ya que supondría entre un 30 y un 40% más que en 2019, cuando 125.448 viajeros hicieron uso de las instalaciones de Vilanova d’Alcolea.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido en Fitur al acto de la red gastroturística L’Exquisit Mediterrani, en el que las diputaciones provinciales valencianas han oficializado su entrada en esta red orientada a potenciar la imagen turística de la Comunitat Valenciana a través de la excelencia gastronómica.

En atención a medios, Puig ha abogado por que Fitur “deje de ser una feria de vanidades” para que pase a ser un lugar “donde se hagan negocios y se genere tejido productivo para la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, el alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido “rotundamente” el posicionamiento de la ciudad de València de “enderezar las actividades turísticas hacia la sostenibilidad”, durante su intervención este miércoles en la presentación delstand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020

Poco después de la inauguración de la feria, el secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha defendido la capacidad del sector turístico de “remontar” tras los efectos del temporal Gloria, que ha afectado al litoral de numerosos municipios valencianos, y ha animado al turismo a “dar la mejor versión” para explicar que el destino Comunitat Valenciana es “una gran fábrica de felicidad que tiene que estar cuanto antes en perfecto estado de revista”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.