Ribó vuelve a ausentarse de la fiesta del patrón de Valencia

DSC_0645

Ni PP ni Ciudadanos quisieron perderse hoy la celebración del patrón de la ciudad de Valencia, San Vicente Mártir. Un año más, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha preferido no estar presente en los actos, comportamiento que la oposición no tardó en criticar.

La portavoz del Partido Popular, Mª José Catalá, ha agradecido el esfuerzo y fervor que dedican los vicentinos para mantener viva una tradición que forma parte de la cultura e historia de los valencianos.

Así, ha reprochado a Ribó que hubiese preferido estar en Madrid, «mientras que aquí, en el Cap i Casal celebramos la festividad de nuestro patrón».

Ribó prefiere las Magas

La popular ha querido valorar la gran riqueza cultural y festiva de la ciudad de Valencia. «Fomentar las tradiciones y fiestas de Valencia como la de San Vicente Mártir, para que sigan teniendo el esplendor que siempre han tenido, además de protegerlas y darles el máximo reconocimiento posible, es una obligación del alcalde antes que dar lustre a cabalgatas que nada tienen que ver con el sentir del pueblo valenciano».

Catalá ha manifestado que para ella era un honor participar en la festividad del patrón de la ciudad, San Vicente Mártir, y ha destacado y agradecido «el esfuerzo y fervor que dedican los vicentinos para mantener viva una tradición que forma parte de la cultura e historia de los valencianos».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, presente también en los actos celebrados en la ciudad, ha lamentado que el alcalde vuelva a ignorar esta festividad. Le ha recordado que la figura de San Vicente Mártir en internacional. «Tenemos la suerte de que sea muy conocida» e insistió en la necesidad de proteger las tradiciones y así poder defenderlas.

Giner recuerda que Ciudadanos ha creado unos premios en honor al patrón.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.