Derrota del Valencia CF en Anoeta por (1-0)

El Valencia CF perdió por la mínima en Anoeta ante la Real Sociedad por 1-0, en un encuentro en el que no mereció ese duro castigo porque hizo méritos más que suficientes para llevarse un mejor resultado de San Sebastián. Jugó mejor que su rival, creó más ocasiones, le puso más intensidad en su fútbol, en especial en la segunda mitad, pero careció de la efectividad de su enemigo que llegó dos veces y marcó el gol del triunfo.

Bi4LD3RCQAAZN97

Un motivado Sergio Canales, que volvió al once titular para dirigir a la Real ante su ex equipo, no era argumento suficiente para inquietar la puerta de Diego Alves y, como el Valencia estaba tan cómodo como Claudio Bravo, el partido transcurrió con poco movimiento en la dos áreas durante la primera mitad.

El peor momento para los donostiarras, y el mejor de los levantinos en esos primeros 45 minutos, llegó en el tramo final del primer periodo en un remate de Jonás tras un saque de esquina del conjunto valencianista.

Bi4M2ZRCEAA4ls1


Los de Anoeta, que no estaban haciendo nada significativo, tuvo el premio máximo de una acción aislada en una fase en la que estaba siendo dominado por los de Mestalla. El gol dejó helado a los de Mestalla que tardaron tiempo en reaccionar y llegó el 1-0 de la Real Sociedad gracias a un cabezazo muy ajustado de Agirretxe al que nada pudo hacer Diego Alves

Juan Antonio Pizzi ha comparecido en la sala de prensa de Anoeta tras la derrota del Valencia CF ante la Real Sociedad. El técnico ha declarado que el equipo,  “contra el Athletic el Valencia mereció ganar y empató, contra la Real no merecían perder y hemos perdido…No sé si preocuparme pero la realidad es esa. Al equipo todavía le cuesta elaborar en muchos pasajes del partido. Creo que tampoco permitimos generar demasiado juego al rival. Estamos teniendo mala fortuna y encajamos un gol en cada jugada aislada”.

“El equipo rival puso mucha gente en defensa y nosotros no encontramos los espacios para crear peligro, sobre todo en la última parte del campo, donde hay que ser muy preciso. En el segundo tiempo nosotros tuvimos mayor control y después del gol intentamos por todos los medios conseguir el empate, pero no lo logramos”.

Luchar hasta el final

“Nosotros vamos a pelear hasta que las matemáticas digan lo contrario. Nuestra mentalidad tiene que ser ganar todos los partidos, independientemente de que lleguemos o no a conseguir ese objetivo”.

A pensar en el jueves

“No tenemos muchas oportunidades más, cada vez van quedando menos puntos en disputa. Tenemos el compromiso del jueves, y tenemos que volver a jugar con mucha intensidad. Después prepararemos el partido contra el Villarreal. La realidad es que nos llevan 8 puntos y quedan 30 por jugar. Haremos el esfuerzo por aspirar a esa plaza estupenda”

Ficha técnica

1. Real Sociedad: Claudio Bravo, Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, José Angel, Bergara, Zurutuza, Canales (Rubén Pardo, m. 75), Griezmann, Vela  y Agirretxe (Xabi Prieto, m. 82).

 

0. Valencia: Diego Alves, Barragán, Senderos, Víctor Ruiz, Bernat (Míchel, m. 82), Keita, Parejo, Feghouli, Piatti (Fede, m. 55), Vargas (Vinicius Araujo, m. 68) y Jonas.

Goles: 1-0. M. 61: Agirretxe.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a José Ángel de la Real Sociedad, y a Barragán, Bernat, Míchel y Senderos del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, disputado en Anoeta. Partido retransmitido por GOL T.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.