BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

“Desaprende” la campaña navideña de l’Eliana para que todos los niños jueguen igual

Vísperas de Navidad, Papa Noel, los Reyes Magos, amigos invisibles… Es la época de los regalos y los más pequeños esperan con deseo recibir sus nuevos juguetes. Desde hace algunos años el Ayuntamiento de Valencia y de algunos municipios están llevando a cabo campañas para visibilizar el sexismo en los juguetes.

Uno de estos ayuntamientos es el de l’Eliana, que a través del área de Igualdad, junto al grupo de alumnos #Desaprende del IES de l’Eliana, ha lanzado una campaña sobre juguetes y sexismo con el objetivo de “desaprender” y sensibilizar a pequeños y mayores de la importancia de que niños y niñas jueguen y se socialicen a través del juego.

La campaña comprende varios carteles que invitan a la reflexión con mensajes como “el uso sexista de los juguetes perjudica gravemente la convivencia” o “los juguetes infantiles no tienen género”. Con estas frases se quiere derribar el estereotipo que aún la publicidad sigue perpetuando de que las niñas jueguen con muñecas y los niños con coches de carreras.

Muchos de estos carteles invitan al receptor, ya sean padres, madres, abuelos o abuelas, e incluso niños y niñas a jugar y elegir sus juguetes con libertad pues el juego es la mayor herramienta de socialización y creación de identidad que se genera en esas edades tan tempranas.

Los carteles se complementan con otra actividad que se va a realizar con los alumnos de Bachillerato del IES de l’Eliana y otros participantes del entorno local. Se trata de una mesa redonda sobre “Juguetes Sexistas” que se celebrará mañana a las 9:30 en la Escuela para Personas Adultas (EPA) de l’Eliana para debatir estos conceptos desde una perspectiva artística, educativa, pedagógica, publicitaria y por supuesto, de género.

Dicha mesa contará con la participación del grupo “Desapren” del IES de l’Eliana, un grupo de unos 40 alumnos que llevan trabajando durante todo el trimestre en acciones que promueven la igualdad con interés en los temas de género y LGTBIQfobia. Además también intervendrán Ana Isabel Hernández y José Carlos Soto del Proyecto Marsupio, un proyecto socio-cultural y educativo donde distintos profesionales ofrecen terapias a través del juego y del arte. También participará Judith Coll, graduada en Bellas Artes y especializada en conservación y restauración de bienes culturales, así como también estará presente la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de l’Eliana, Isabel Montaner.

002 Collage juguetes-001
image-501903

001 propietats nines-001
image-501904

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.