8 de agosto de 2025
1 min read

Desarticulada una red de tráfico de cocaína en la Comunidad Valenciana con 22 arrestos y 16 allanamientos

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a la distribución de cocaína en la Comunidad Valenciana. El operativo ha resultado en la detención de 22 personas y la realización de 17 registros, en los que se han incautado cerca de 60 kilos de cocaína, 32 kilos de marihuana, más de 2.500 pastillas de MDMA, alrededor de 360 gramos de éxtasis, 85 gramos de hachís, diversos anabolizantes, más de 90.300 euros en efectivo, 18 vehículos, cuatro armas de fuego, ocho simulaciones de armas, un táser, armas blancas, sustancias químicas y una prensa, entre otros artículos.

La investigación comenzó en diciembre de 2024, tras detectarse un encuentro entre dos hombres relacionados con el tráfico de drogas. En marzo, el principal implicado contactó con individuos de países del este residentes en varias localidades de la provincia de Valencia. Estas personas poseían los recursos necesarios para suministrar droga a potenciales compradores, según informa la Jefatura.

En mayo, los investigadores descubrieron un posible transporte de gran cantidad de cocaína desde la Comunidad de Madrid hacia Alcàsser (Valencia). Se organizó un operativo que culminó con la intervención, por parte del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), de una furgoneta con compartimentos ocultos que contenía 45 paquetes de cocaína.

La actuación policial se desarrolló en cinco fases, efectuándose 16 registros en domicilios de La Pobla de Vallbona, Xirivella, Alcàsser, Picanya, Faro de Cullera, Beniparrell, Turís, Vilamarxant, Llíria, Aldaia, Alaquàs y Valencia.

La investigación reveló el alto nivel de profesionalismo de los detenidos y una clara división de tareas dentro del grupo criminal. La organización contaba con una amplia infraestructura para distribuir cocaína a mediana y gran escala, además de emplear sistemas para evitar ser detectados por las autoridades, como viviendas para ocultar la droga y vehículos con compartimentos ocultos para el transporte.

La operación concluyó con la detención de 22 individuos, 20 hombres y dos mujeres de entre 20 y 66 años. La mayoría de los arrestados presentaban antecedentes penales y han sido puestos a disposición judicial. Se ha dictado el ingreso en prisión para siete de ellos.

Previous Story

Arrestados tres jóvenes por robo y apuñalamiento en Peñíscola

Next Story

El campanario de la Seu de Gandia se prepara para lucir su renovada restauración

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop