Desarticulado un grupo muy activo de lateros que se dedicaba a vender drogas en el Puerto Olímpico

. Los Mossos y la Guardia Urbana detienen 7 hombres que aprovechaban la venta ambulante de latas para captar posibles clientes a los que vendían todo tipo de sustancias estupefacientes

. Los agentes decomisaron 47 gramos de marihuana, 82 envoltorios de cocaína y MMDA y 5 pastillas de éxtasis con un valor aproximado de 5.600 euros

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de San Martín y agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron a siete personas en un dispositivo conjunto contra la salud pública en la zona lúdica del Puerto Olímpico .

Las detenciones, que tuvieron lugar el 19 de julio de este año, han permitido desarticular un grupo estructurado y muy jerarquizado que se dedicaba a la venta de drogas estupefacientes. El grupo aprovechaba la venta ambulante de latas de refrescos y cerveza para pasar desapercibidos y acercarse a los turistas para ofrecerles diferentes clases de drogas.

Los Mossos y la Guardia Urbana recibieron información sobre un grupo de hombres que se dedicaban a la venta de drogas a personas extranjeras. Esta actividad estaba generando una gran inseguridad ciudadana por la zona a resultas del consumo que hacían los compradores de estas sustancias.

A raíz de esta información los mossos iniciaron unas vigilancias discretas al grupo que permitieron comprobar cómo trabajaba el grupo y que efectivamente, aparte de vender latas, estaban venden también sustancias estupefacientes.

Los agentes comprobaron que el grupo tenía las tareas distribuidas. Uno de los hombres se dedicaba a la vigilancia de la zona, después de comprobar que no había policía cerca contactaba con sus vendedores y se reunía con ellos para facilitarles la droga. Los vendedores, después de recibir la droga, marchaban en la zona que cada uno cubría y ocultaban el material a varios lugares para evitar que la policía los encontrara grandes cantidades encima. La droga la recuperaban a medida que iban vendiendo. Había otra persona que se dedicaba a recoger el dinero que iban cobrando los vendedores y hacía pequeños ingresos a varias cuentas bancarias.

Ante todos estos indicios el 18 de julio sobre las 21 horas se inició un dispositivo conjunto con agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra y de Guardia Urbana para controlar la zona de juegos donde ocurría la actividad ilícita.

Este dispositivo confirmó que se estaba traficando con sustancias ilegales, tal y como ya habían comprobado previamente, y con el objetivo de evitar más delitos los agentes interceptaron al grupo de hombres presuntamente implicados en la venta.

En esta actuación, que finalizó a las 00:15 horas del 19 de julio, se detuvieron a siete hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 36 años, de nacionalidad pakistaní y vecinos de Barcelona, ​​Sant Adrià, Gijón (Asturias) y Valencia.

Además se decomisaron 46.94 gramos de marihuana, 82 envoltorios de cocaína y MMDDA y 5 pastillas de éxtasis valorados en 5.600 euros. También localizaron 85 euros en billetes fraccionados y varias tarjetas de crédito con las que, probablemente, se harían los ingresos del dinero obtenido por la venta de drogas.

Los siete pasaron a disposición judicial el domingo 19 de julio y han quedado en libertad con cargos.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.