BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Desconvocan 15 días más la huelga en el tranvía de València, hasta el 5 de mayo

 

Metrovalencia modifica sus tarifas a partir del 1 de abril con la finalidad de potenciar el uso de la tarjeta TuiNVALÈNCIA, Los sindicatos del Comité de Huelga de conductores de tranvía de València han desconvocado otros 15 días más la huelga, con lo que ya no tendrán lugar los paros parciales programados entre este sábado, 21 de abril, y el próximo sábado 5 de mayo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La decisión ha llegado después de que la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Comité de Huelga hayan avanzado en la negociación abierta este mes. El acercamiento de posturas y la posibilidad de acuerdo ya facilitó que se desconvocaran los paros desde el 10 de abril hasta este viernes, 20 de abril.

Según consta en la desconvocatoria depositada en el registro general de FGV, los sindicatos desconvocan los paros “al objeto de continuar con las reuniones para intentar alcanzar acuerdos del gráfico”.

Desde Ferrocarrils reiteran su objetivo de “conseguir superar definitivamente el conflicto laboral planteado desde hace más de un año por los maquinistas del tranvía”.

En las últimas reuniones participaron los sindicatos SIF, UGT, CCOO, SCF, CGT y SF-IV, que ya constataron un acercamiento de posturas a falta de concretar y desarrollar las propuestas, recuerdan desde la compañía pública.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.