Desinfección de espacios, necesario para la desescalada

En mayo y junio afrontamos el ya conocido periodo de desescalada. Los comercios vuelven a abrir sus puertas, aunque con restricciones, es necesario que garanticen la seguridad de sus empleados y clientes.

El final de la lucha contra el COVID-19 nos hace volver, poco a poco, a una normalidad que ya no es la que conocíamos , y que pasa por acostumbrarnos a adoptar una serie de medidas de higiene y seguridad nunca vistas antes tanto dentro como fuera de nuestras casas y lugares de trabajo. La desinfección de espacios públicos y privados se ha convertido en parte de esa ‘nueva normalidad’ y la relajación de las medidas de confinamiento a las que hemos estado sometidos durante el Estado de Alarma comienzan con la premisa de que debemos mantener todo lo que tocamos o pisamos correctamente desinfectado.

Con la elaboración de protocolos preventivos de higiene ajustados a la actividad, recursos y planes de acción adecuados,  seremos capaces de reiniciar la incorporación hacia la reapertura de nuestro negocio, que se han de llevar a cabo rigurosamente para evitar la presencia y propagación del virus de forma que se minimice al máximo el riesgo de contagio del COVID-19 a los clientes a y los trabajadores del establecimiento.

Por ello es conveniente contar con empresas especializadas como ICSAM  que te aportará seguridad y confianza mediante un plan personalizado centrado en la prevención de contagio del equipo humano de la empresa, los clientes y los proveedores mediante unos criterios estandarizados y con mejoras continuas en el tiempo.

beautiful brand new european restaurant in downtown
image-650463

beautiful brand new european restaurant in downtown

El trabajo ICSAM se realiza siguiendo los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, que a fecha 15 de marzo fijó la desactivación del virus tras cinco minutos de contacto con desinfectantes de uso general como la lejía o una solución de hipoclorito sódico que contenga 1.000 ppm (partes por millón) de cloro activo.

Para hacer frente a este grave problema de salud, ICSAM utiliza la innovadora técnica de nebulización, donde, a través de diminutas gotas que se propagan por todas las estancias, espacios y rincones, se elimina todo tipo de bacterias y virus, consiguiendo así un ambiente interior totalmente aséptico. Con estos equipos nebulizadores especializados, podemos acceder a superficies, ambientes interiores, aires acondicionados y zonas de difícil acceso. Un desinfectante con un amplio rango de destrucción de organismos nocivos para la salud humana, es biodegradable, seguro para las personas y no deja ningún tipo de residuo.

 Una vez concluida la intervención, extenderán Certificado Homologado por la Conselleria de Sanidad


Los primeros lugares en los que se actuó durante la pandemia, fueron las zonas comerciales, cercanías de centros de salud y consultorios médicos y todos aquellos lugares de mayor tránsito de (estancos, gasolineras, etc). Aunque en los últimos días se presta especial atención también a los lugares por los que pasean los niños desde la última semana de abril y los adultos y mayores desde principio de mayo. Con ello la desinfección se ha intensificado a todos los sitios y partes del negicio.

Plan Preventivo de Higiene

Desde el sentido más amplio de la palabra, Higiene, ICSAM pone a tu disposición la HIGIENE con mayúsculas, con el fin de poder ofrecer a tus clientes un producto, servicio o instalaciones seguras. ¿Cómo? Realizando planes preventivos y correctivos de COVID-19 en un establecimiento.

El Plan Preventivo de Higiene se centrará en los factores clave para el control del riesgo derivado de la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, con la implantación conjunta de unas Buenas Prácticas de Higiene por parte de los trabajadores del establecimiento.  Los planes preventivos de coronavirus sirven para:

  • Facilitar los recursos necesarios para evitar contagios durante el trabajo.
  • Establecer Planes de Limpieza y Desinfección adecuados con productos viricidas homologados.
  • Prevenir contagios con un Plan de Tratamientos de Desinfección por nuestra empresa homologada por el Ministerio de Sanidad.
  • Formar a tu equipo de trabajo para evitar contagios estableciendo unas buenas prácticas de higiene, de limpieza y desinfección.
  • Apostar en las últimas técnicas y productos más eficaces.
  • Evaluar el puesto de trabajo con las mejores técnicas preventivas para evitar contagios.

ICSAM es una empresa de sanidad ambiental que realiza desinfecciones de COVID-19 en espacios mediante la eficaz técnica de nebulización. Asimismo, cuentan con profesionales cualificados y ofrecen formación relacionada con el tema.

Su objetivo principal es ayudar a una reapertura de tu negocio de manera segura para prevenir los contagios.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.