Desmantelada una organización criminal que adquiría vehículos de lujo a partir de la concesión de créditos de forma irregular

. Los detenidos compraban los coches usando el dinero del crédito y los vendían a terceras personas
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte detuvieron, el 2 de diciembre pasado, ocho personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa, apropiación indebida relacionado con operaciones de vehículos de lujo y pertenencia a organización criminal.

A principios del mes de julio los agentes iniciaron una investigación hacia una organización criminal ya que habían detectado que adquirían vehículos de alta gama gracias a la concesión de préstamos bancarios o de financieras.

El modus operandi que utilizaban consistía en pedir los préstamos destinados a la compra de vehículos, normalmente vinculados al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y, una vez obtenían el dinero, adquirían coches de alta gama y los vendían a terceras personas que no tenían nada que ver con el grupo. Para contratar el crédito se hacían valer de testaferros y empresas pantalla. El importe del préstamo nunca era devuelto.

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores permitieron demostrar la compraventa de cinco vehículos por un importe superior a los 200.000 euros y financiaciones ICO por un importe superior a los 1.000.000 euros.

Con los autores plenamente identificados, los policías detuvieron a los ocho miembros de la organización en las localidades de Badalona, ​​Viladecans y Corbera de Llobregat. En los registros encontraron 2.500 euros, material informático y documentación bancaria.

Los detenidos son ocho hombres, todos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 66 y los 33 años, vecinos de Barcelona, ​​Badalona, ​​Sant Feliu de Llobregat, Viladecans, Gelida, Cunit, El Vendrell y Corbera de Llobregat.

Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso provisional en prisión para los máximos responsables de la organización criminal, dos hombres de 35 y 38 años, vecinos de Viladecans y Corbera de Llobregat respectivamente. Los otros seis detenidos quedaron en libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.