Desmantelado un local destinado al juego ilegal donde acudían personas para jugar al mahjong

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos y de la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado un local destinado al juego ilegal donde se efectuaban partidas del “MAHJONG”, muy popular entre los ciudadanos chinos, donde se jugaban importantes cantidades de dinero. El pasado viernes por la noche, los dos cuerpos policiales irrumpieron en este establecimiento, un bar de la calle Trafalgar, justo cuando varios jugadores habían iniciado una partida de este juego realizando apuestas con dinero.Los participantes estaban jugando al mismo tiempo, en dos mesas diferentes, dos partidas.

 f266de39-20d4-46fd-be21-a87a3e8a03f9
Hacía días que los agentes tenían sospechas de que en el interior del local se podía estar realizando alguna actividad prohibida ya que habían observado un movimiento extraño por los alrededores, donde se estacionaban vehículos de alta gama cuando el bar ya había cerrado las puertas al público. Los conductores entraban al local para no salir hasta altas horas de la madrugada.
13e10083-742c-4a2e-a14b-0fb89b2896a9
A partir de aquí los dos cuerpos policiales pusieron me marcha un dispositivo de vigilancia de paisano que determinó que en el interior del local se estaba desarrollando una actividad de juego ilegal denominado “MAHJONG”, donde se apostaban importantes cantidades de dinero.
Cuando el bar cerraba sus puertas al público iniciaba la actividad en un altillo del fondo del local, donde había tres mesas, dos en activo y una tercera sin nadie. Los jugadores eran controlados por una persona de la organización.
Los agentes levantaron once actas administrativas, nueve actos individuales a cada jugador y un acta al local por juego ilegal, más una última acta de inspección del local e identificaron a 10 personas, de las cuales una fue trasladada al servicio de extranjería para determinar su situación en el país.
En el momento de la inspección había cuatro personas en cada mesa de juego, con € 1.520 en juego sobre las tablas y 1700 para jugar entre todos los jugadores). Encima se les encontró € 33.000 que llevaban en los bolsillos de los jugadores. El dinero y las fichas en juego fueron decomisadas y se precintaron las tres mesas de juego.
Los agentes denunciaron al propietario del bar por:
– Actividad distinta a la permitida por la licencia
– Irregularidades en las medidas contra incendio
– Seguro que no se ajusta a la licencia
– Otras infracciones administrativas (funcionamiento deficiente del alumbrado, falta de rotulación, etc ..).
El propietario del bar tenía antecedentes por infracciones contra la propiedad intelectual y uno de los implicados en el juego tenía antecedentes por tenencia, tráfico de armas, municiones y explosivos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.