Detectado en Barcelona otro posible caso de Ébola en un paciente de 38 años

Foto: EUROPA PRESS

Foto: EUROPA PRESS

(EUROPA PRESS) – Un hombre de 38 años ha sido ingresado la noche de este miércoles en el Hospital Clínic de Barcelona por un posible contagio de Ébola, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

El paciente, que estaba siendo atendido en el Hospital Vall d’Hebron, se encuentra en estos momentos en una habitación de aislamiento para enfermedades infecciosas del Clínic, en aplicación del protocolo establecido ante cualquier caso de sospecha.

Se han enviado muestras de sangre del paciente al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), de acuerdo con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El resultado de las analíticas, que se conocerán en las próximas 24 o 48 horas, determinará el diagnóstico del paciente.

Se trata del segundo posible caso de Ébola detectado en Barcelona, después de que la Conselleria informara el pasado viernes de otro posible paciente, un diplomático senegalés de 36 años que finalmente dio negativo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.