Detenida una trabajadora de un hospital londinense acusada de matar a ocho bebés

descarga (5)Una trabajadora de la unidad neonatal del hospital The Countess of Chester Hospital ha sido detenida este martes acusada de matar a ocho bebés, e intentar asesinar a, al menos, seis recién nacidos más. La policía la ha descrito como una “profesional sanitaria” sin especificar su verdadera categoría dentro del hospital. El arresto se ha producido después de una investigación sobre la muerte de 17 recién nacidos y otros 15 casos de “colapsos no mortales” entre marzo de 2015 y julio de 2016, en el hospital de Chester, una ciudad de 87.500 habitantes del noroeste de Inglaterra.

La policía fue alertada en mayo de 2017 de la gran cantidad de fallecimientos de bebés ocurridos en ese hospital. La investigación, a cargo del inspector Paul Hughes, se amplió para conocer qué les sucedió a los 15 bebés que sufrieron lesiones entre esas fechas.

Es una investigación muy compleja y muy sensible

La investigación se inició en mayo del año pasado y todavía sigue activa. Dada la naturaleza del caso se han consultado a “numerosos especialistas” para extraer la “mayor cantidad de información” posible. “Esta es una investigación muy compleja y muy sensible -ha afirmado esta mañana el inspector- debemos asegurarnos de hacer todo lo posible para tratar de establecer en detalle qué ha llevado a estas muertes o colapsos de bebés”.

Un “paso significativo” en la investigación

Hughes también ha señalado que la detenida se encuentra bajo custodia policial y ha expresado que su arresto supone un “paso significativo” para la investigación sin olvidar que continua activa. “No hemos establecido plazos, pero estamos comprometidos a llegar a conclusiones en la investigación tan pronto como sea posible”, ha asegurado el inspector.

Es un momento extremadamente difícil para todas las familias

Ian Harvey, director médico del hospital, ha mostrado su apoyo a la labor de la policía y ha agregado que confía en que la unidad de recién nacidos es “segura”. “Pedirle a la policía que estudie esto no fue algo que hicimos a la ligera, pero tenemos que hacer todo lo posible para comprender lo ocurrido y dar las respuestas que desesperadamente necesitan las familias”, ha añadido el director médico.

“Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias y es importante recordar que en el centro de esta operación hay varias familias en duelo que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos”, concluye Hughes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.