Detenidas dos personas que robaban a sus víctimas en Alicante y Benidorm desde un ciclomotor con el método del “tirón”

 

fotonoticia_20180930112847_800ALICANTE, Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 24 y 38 años de edad, por presuntamente cometer varios robos con violencia por el procedimiento del “tirón” en las localidades de Alicante y Benidorm. Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los ahora arrestados asaltaban a sus víctimas desde un ciclomotor.

Los detenidos se acercaban a las víctimas montados en la motocicleta y les propinaban un fuerte tirón del bolso para hacerse con el botín. En tres de los asaltos las perjudicadas sufrieron lesiones al ser arrastradas por el suelo teniendo que ser atendidas medicamente.

La investigación, en la que han participado agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro de Alicante y de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm apoyados por el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Centro, comenzó a mediados del mes de septiembre cuando se tuvo conocimiento de varias denuncias en las que las víctimas denunciaba haber sufrido varios robos con violencia perpetrados por dos personas que a bordo de una moto habían sustraído el bolso y otros efectos de valor a personas que caminaban por la calle.

El modus operandi era siempre el mismo, se acercaban a las víctimas montados en la moto y por la espalda y de un fuerte tirón les arrebataban el bolso o sus móviles.

Los presuntos delincuentes no solo actuaron en la ciudad de Alicante ya que también se desplazaron a la localidad de Benidorm para cometer allí otro de sus asaltos.

Los ahora detenidos se hicieron con más de 600 euros en efectivo, cuatro móviles, diversos objetos de valor y 42 billetes de la Lotería Nacional.

USARON UNA SCOOTER DE COLOR BLANCA

Las pesquisas se centraron en la motocicleta utilizada para cometer los robos, una scooter de color blanca y de gran tamaño muy característica. De tal forma se estudiaron los videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos a los robos, hasta conseguir los datos necesarios para lograr identificar el modelo concreto de motocicleta utilizado.

Por parte de la Comisaria de Distrito Centro de Alicante se estableció un dispositivo especial que en menos de una semana identificó la motocicleta y sus ocupantes.

Según ha relatado la Jefatura, tras localizarles y cuando se procedió a su detención resultó ser una pareja que manteníá ua relación sentimental desde hace un mes y medio.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron dos registros domiciliarios donde localizaron parte de los objetos robados, entre ellos varios Décimos de la Lotería Nacional sustraídos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y el Juzgado ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.