banner-728x90 (1)

Detenido en Albal (Valencia) un joven cuando iba a vender unas joyas que había robado en cinco viviendas

 

Operación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con las Brigadas Territoriales de Valencia y Torrent.VALÈNCIA, Agentes de la Policía Nacional han detenido en una casa de compra venta de joyas del distrito Centro de Valencia a un joven de 23 años como presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos en domicilios de Albal (Valencia) a los que accedía mediante “escalo” y de receptación, al ser sorprendido por los agentes cuando iba a vender las joyas sustraídas.

Los policías le intervinieron 21 joyas, tres teléfonos móviles y dinero. Las joyas se las habían valorado por unos 3.000 euros. Los efectos recuperados fueron entregados a sus propietarios, ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes iban a realizar una inspección en un establecimiento de compra venta de joyas del distrito de Centro de Valencia, observaron a un joven al que le estaban tasando un lote de joyas al mismo tiempo que intentaba introducir dentro de un saquito de tela las mismas, y que al detectar la presencia policial, al parecer, adoptó una actitud sospechosa.

Los policías le preguntaron por la procedencia de las joyas, que habían sido valoradas por la empleada del establecimiento en unos 3.000 euros, respondiendo con evasivas, al mismo tiempo que observaron una mochila en una esquina del local, propiedad del joven, en cuyo interior había tres teléfonos móviles y un monedero con gran cantidad de monedas, de lo que tampoco dio respuesta de su procedencia, por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito de receptación.

Una vez en dependencias policiales, los agentes averiguaron la identidad del ahora detenido, y tras realizar las investigaciones oportunas lo consideran el presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos mediante escalo en cinco viviendas de Albal. La mayoría de los efectos sustraídos en los robos fueron recuperados por los policías y entregados a sus propietarios.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.