banner-728x90 (1)

El PP presenta moción para evitar que el PSPV contrate a dedo servicios de hasta 15.000 euros

La iniciativa pide recuperar la norma que el PP implantó y el PSPV suspendió para garantizar publicidad y concurrencia en la contratación de servicios desde 3.000 euros

Burriana, 2 de junio de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana reclamará el próximo jueves en pleno que el PSPV restablezca la norma implantada por el PP durante el pasado mandato para garantizar la publicidad y concurrencia de ofertas en contratos que superen los 3.000 euros.

La medida se reivindica después de que la alcaldesa del PSPV decidiera suspender por decreto el pasado mes de abril esta exigencia implantada por el PP en aras de garantizar la máxima transparencia y competencia en la adjudicación de servicios públicos.

“No entendemos cómo el partido que alardeaba de ser modelo de transparencia y participación decide suspender una norma que garantizaba ambas condiciones”, ha señalado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana. En la práctica, “lo que la alcaldesa del PSPV de Burriana ha demostrado a toda la ciudadanía es que le incomoda la necesidad de hacer públicos los contratos que superen los 3.000 euros porque le resulta mucho más fácil y cómodo decidir a dedo a quién le contrata el servicio”.

En efecto, ése es el procedimiento que aplica el PSPV desde que a finales de abril la alcaldesa suscribiera por decreto la suspensión de la norma económica implantada por el PP en el mandato 2011-15. “Desde entonces, la alcaldesa ya ha contratado a dedo varios servicios que no superan los 15.000 euros. La misma alcaldesa que predicaba con la necesidad de ser transparente en la adjudicación de contratos es la que ha tumbado una norma que le obligaba a serlo para decidir en privado a quién le contrata los servicios”.

La iniciativa del PP que este próximo jueves se elevará al pleno pretende, por tanto, restablecer “esta transparencia, reponer la luz y los taquígrafos que la alcaldesa ha suspendido”. Fuster ha confesado su deseo “de contar con los apoyos suficientes para recuperar la norma que el PSPV ha suspendido, porque hoy nos gobierna esa nueva política que predicó entre sus principios la garantía de participación y transparencia. Esperamos que sean coherentes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.