BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido con arma de fuego y suplantación de identidad policial en la calle Caballeros

policia-local-2---recursoEsta madrugada dos agentes de la Policía Local de Valencia han sido requeridos por un ciudadano mientras realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana en la Plaza de la Virgen, a la altura de la calle Caballeros. El ciudadano avisó a los funcionarios sobre un varón sentado en el suelo en la calle Micalet esquina con Santo Cáliz, el cual 15 días atrás se había identificado ante él como Policía exhibiendo una placa, le había cacheado y requisado unas cervezas que vendía de manera ambulante.

Además, según relató, el supuesto policía había registrado su cartera en busca de dinero, y posteriormente le amenazó con detenerlo si volvía a verlo.

Ante estos hechos, los dos agentes de la Policía Local se dirigieron al lugar donde se encontraba esta persona y una vez allí, le requirieron que se identificara. Tras esto se le realizó un cacheo de seguridad, mediante el cual se le incautaron: una pistola del calibre 9 mm parabellum; un cargador; cuatro cartuchos metálicos del calibre 9 mm parabellum, al parecer de fogueo; y una cartera negra que contenía una placa emblema dorada de la Legión Española.

Cuando se le preguntó sobre las razones de portar dichos objetos, el individuo manifestó que “llevaba la placa de cuando era vigilante de seguridad, y la pistola por si podía recuperar una bicicleta que le habían sustraído, a fin de defenderse de quienes aparentemente la robaron”.

Por estos motivos, los funcionarios de la Policía Local procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales donde quedo a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.