7 de mayo de 2014
1 min read

Detenido con arma de fuego y suplantación de identidad policial en la calle Caballeros

policia-local-2---recursoEsta madrugada dos agentes de la Policía Local de Valencia han sido requeridos por un ciudadano mientras realizaban labores de prevención de seguridad ciudadana en la Plaza de la Virgen, a la altura de la calle Caballeros. El ciudadano avisó a los funcionarios sobre un varón sentado en el suelo en la calle Micalet esquina con Santo Cáliz, el cual 15 días atrás se había identificado ante él como Policía exhibiendo una placa, le había cacheado y requisado unas cervezas que vendía de manera ambulante.

Además, según relató, el supuesto policía había registrado su cartera en busca de dinero, y posteriormente le amenazó con detenerlo si volvía a verlo.

Ante estos hechos, los dos agentes de la Policía Local se dirigieron al lugar donde se encontraba esta persona y una vez allí, le requirieron que se identificara. Tras esto se le realizó un cacheo de seguridad, mediante el cual se le incautaron: una pistola del calibre 9 mm parabellum; un cargador; cuatro cartuchos metálicos del calibre 9 mm parabellum, al parecer de fogueo; y una cartera negra que contenía una placa emblema dorada de la Legión Española.

Cuando se le preguntó sobre las razones de portar dichos objetos, el individuo manifestó que “llevaba la placa de cuando era vigilante de seguridad, y la pistola por si podía recuperar una bicicleta que le habían sustraído, a fin de defenderse de quienes aparentemente la robaron”.

Por estos motivos, los funcionarios de la Policía Local procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales donde quedo a disposición judicial.

Previous Story

Los vendedores del Mercado Central honran a la Mare de Déu con ‘Cants d’Albaes’ y una ofrenda de flores

Next Story

Bataller: “Castellón ha logrado el doble ancho para el Corredor Mediterráneo gracias a la reivindicación constante de instituciones públicas y empresarios”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop