BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido en Algorfa un hombre por la muerte de su mujer desaparecida en septiembre

Valencia Noticias | Agencias.- Un hombre de nacionalidad británica de 75 años fue detenido en Algorfa (Alicante) como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, de la misma nacionalidad y de 76 años, que oficialmente se hallaba desaparecida desde el pasado mes de septiembre. Así lo informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Detención de un presunto maltratador en una imagen de archivo.
image-178414

Detención de un presunto maltratador en una imagen de archivo.

El hombre fue arrestado este lunes y, tras confesar la autoría del crimen, llevó a los agentes hasta el cadáver en un campo cercano a la carretera autonómica CV-940 entre Almoradí, Algorfa y Benijófar.

El caso tiene su antecedente el 15 de septiembre de 2014 cuando el hombre, con el que esta mujer convivía desde hacía unos meses, denunció ante las fuerzas de seguridad la desaparición de su esposa después de que, según dijo entonces, la dejara en un cajero automático de la urbanización ‘Ciudad Quesada’, situada en el término de Rojales y mayoritariamente habitada por residentes europeos.

De esta manera, la mujer constó, oficialmente, como desaparecida desde entonces hasta que, fruto de la investigación de la Guardia Civil, se le arrestó este pasado lunes y el hombre confesó que había matado a la mujer de un golpe con un objeto contundente.

Según la investigación llevada a cabo, ambos eran pareja desde hacía un tiempo y, aunque cada uno tenía su domicilio, llevaban varios meses conviviendo en la casa del hombre debido a que ella realizaba unas obras en la suya.

A primera hora de este martes, sobre a las 8:20 horas, el detenido condujo a los agentes hasta el lugar donde se hallaba el cuerpo sin vida de la británica, cuyo cadáver se encuentra en avanzado estado de descomposición. Los investigadores esperan a los resultados de la autopsia para conocer nuevos detalles.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.