13 de octubre de 2025
1 min read

Detenido en Alicante por estafa de 3.000 euros en falsas instalaciones de placas solares

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional acusado de estafa, al presuntamente haber ofrecido servicios de instalación de placas solares sin cumplir con el contrato, a pesar de haber recibido un adelanto de 3.000 euros para la compra de materiales.

Según el comunicado de la Policía, la víctima había sido aconsejada por un conocido para que contactara con la empresa administrada por el detenido, con la intención de instalar placas solares en su vivienda. Tras el primer contacto, se reunieron en la sede de la empresa, donde el cliente recibió un presupuesto de 6.735,43 euros. Al aceptar tanto el presupuesto como las condiciones, se le pidió que abonara la mitad del monto por adelantado.

La víctima realizó tres transferencias de mil euros cada una a la cuenta proporcionada por el instalador, quedando a la espera de que comenzaran los trabajos. No obstante, tras varios intentos de contacto y recibir diversas excusas, finalmente el instalador dejó de responder a las llamadas y cualquier intento de comunicación.

Ante la situación, la víctima presentó una denuncia ante la Policía Nacional. La investigación fue llevada a cabo por el equipo especializado en estafas de la Comisaría Provincial de Alicante (UDEF), quienes lograron identificar y detener al presunto responsable del delito de estafa.

Previous Story

El Teatre Principal de Castelló estrena temporada con ‘Llar’ y la comedia ‘Un menú tancat’

Next Story

València cancela la Procesión Cívica del 9 d’Octubre por lluvia, un hecho histórico por quinta vez

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop