Detienen en Tavernes de la Valldigna al presunto autor del “sols falta que maten a Rajoy” en Twitter

La Guardia Civil detiene a una persona en Tavernes de la Valldigna (Valencia) por un presunto delito de apología a la violencia a través de las redes sociales

Dentro de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para evitar y prevenir la publicación de mensajes ofensivos de apología de violencia a través de las redes sociales, en el día de hoy se ha procedido a la detención en la localidad de Tavernes de la Valldigna (Valencia), de un varón de 19 años nacionalidad español por un supuesto delito de apología para la comisión de delitos de asesinato por la publicación de mensajes en la conocida red social Twitter, expresando su conformidad por el asesinato de la Presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco.

pantallazo.

La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones de apología a la violencia a través de las redes sociales en relación con el asesinato de la Presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco.

Entre sus frases publicadas en las redes sociales aparecía: “ Aixina es faa ostia!! A matarlos a tots!!!! Mes tirs al cap d PPeros!! Isabel CarrasKO” “Que m’els posen en fila un al costat d l’altre i que em donen un AK-47 qe voràs tu com acabe amb tots eixos fills de putes feixistes d merda”.

pantallazo4

En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes procedieron a la incautación de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco memorias usb, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria. Además del teléfono móvil particular del detenido.

Las diligencia han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción  nº 6 de Sueca (Valencia).

pantallazo1

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.