Detenido por asaltar cuatro casas en la Vila Joiosa para llevarse los televisores

 

fotonoticia_20200618102631_1024
image-654704
ALICANTE, La Guardia Civil ha detenido en la Vila Joiosa (Alicante) a un hombre como presunto autor de cinco asaltos a cuatro domicilios de la localidad para llevarse las televisiones. Además, el hombre habría presuntamente usado las tarjetas de crédito que cogió en los asaltos y se habría llevado una bicicleta, valorada en 2.000 euros, de un camping.

Los agentes le atribuyen cuatro delitos de robo con fuerza y un delito de hurto, ha informado este jueves el instituto armado.

La investigación arrancó a finales de mayo cuando se recibieron cuatro denuncias de particulares, en un breve espacio de tiempo, que manifestaban haber sido víctimas de robos en el interior de sus viviendas.

El modus operandi descrito en las diversas denuncias era prácticamente calcado: tras forzar alguna puerta o ventana, el autor accedía y sustraía diversos efectos, aunque con un nexo común: de todas las viviendas se había sustraído un televisor.

Además, tras los robos, las víctimas se habían percatado del uso fraudulento, en diversos comercios, de las tarjetas bancarias que previamente habían sido sustraídas de sus domicilios.

Las pesquisas dieron como resultado la identificación y localización del presunto autor, entre otras cosas, al verle en las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos cuando supuestamente pagaba con las tarjetas bancarias sustraídas.

La investigación ha podido esclarecer, además, el hurto de una bicicleta, valorada en más de 2.000 euros, en un camping de la Vila Joiosa, en el mismo espacio de tiempo que los robos en vivienda denunciados.

En la grabación de la cámara de seguridad del camping, se observa con claridad cómo esta persona accede a pie al recinto y presuntamente sustrae del interior de una de las parcelas una bicicleta, un casco y unos guantes y cómo abandona el lugar, haciendo uso de dichos efectos.

Por todo ello, la Guardia Civil ha procedido a la detención de este hombre, español de 37 años, por ser el presunto autor de un total de cinco delitos contra el patrimonio (cuatro robos con fuerza en interior de vivienda y un hurto).

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso provisional en prisión, a la espera de juicio.

La operación continúa abierta para intentar determinar la posible autoría del detenido en más hechos delictivos similares.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.