BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido por conducir de manera temeraria por la autopista AP-8 y esgrimir un arma de fuego

a8-autovia-from-santander-to-bilbao_7360Tras el arresto se comprobó que la pistola era simulada
Zarautz, detenido por conducir de manera temeraria por la autopista y esgrimir un arma de fuego

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en el peaje de la autopista AP-8 en Zarautz a un varón de 24 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de amenazas con arma de fuego. El arrestado realizó adelantamientos peligrosos con su vehículo por la autopista y esgrimió una pistola con la que amenazó a los ocupantes de otro coche, los cuales eran ertzainas libres de servicio.

Agentes de la Ertzaintza que se dirigían a su trabajo en Donostia en un vehículo particular observaron, hacia la una y veinte del mediodía de ayer, miércoles, un turismo BMW 323 de matrícula francesa, que circulaba en sentido Irun a velocidad excesiva, realizando adelantamientos por ambos carriles y por el arcén, obligando a otros usuarios de la vía a apartarse para evitar una colisión. Los ertzainas alertaron a través del teléfono ?112? a las unidades más cercanas de servicio, al tiempo que iniciaron la persecución del vehículo infractor.

Al percatarse de que era seguido, el conductor del BMW ralentizó la marcha para colocarse en paralelo al vehículo de los agentes e iniciar maniobras de embestida contra el mismo para sacarle de la carretera. Seguidamente, sacó una mano por la ventanilla esgrimiendo un arma de fuego con la que apuntó a los ertzainas que, como precaución, continuaron la persecución tras el vehículo, fuera de su campo de tiro.

Finalmente, el BMW llegó al peaje de Zarautz, donde se tuvo que parar en las colas de las cabinas, momento en el que los ertzainas, con la ayuda de otros agentes, se acercaron al vehículo identificándose como policías y haciendo salir del mismo a sus dos ocupantes, que fueron reducidos, siendo el conductor detenido por presuntos delitos de amenazas graves con arma de fuego y contra la seguridad vial.

Los agentes localizaron el arma oculta en un hueco, tras una rejilla de ventilación, comprobando que se trataba de una pistola de gas comprimido.

El conductor, que tiene antecedentes policiales en Francia, será puesto hoy a disposición del Juzgado de guardia de Azpeitia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.