Detenido en Bocairent un conductor por embestir su coche contra otro de la Guardia Civil y huir tras una persecución

fotonoticia_20180830154200_640

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Bocairent (Valencia) a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, daños y contra la seguridad del tráfico tras protagonizar una “arriesgada” persecución, en la que supuestamente puso en riesgo la vida de viandantes, ciclistas y restos de conductores de la vía y llegó a embestir con su vehículo varias veces a un coche patrulla del instituto armado, sin causar daños a los efectivos.

La Guardia Civil ha detenido en Bocairent (Valencia) a un conductor que protagonizó una persecución donde puso en riesgo la vida de viandantes, ciclistas y otros conductores, y embistió varias veces contra una patrulla de los agentes.

El detenido, de 27 años y nacionalidad española, está acusado de ser el presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito de daños y un delito contra la seguridad del tráfico, según un comunicado de la Benemérita.

Los hechos se produjeron el pasado domingo por la tarde, cuando la Policía Local de Beneixama (Alicante) avisó a la Guardia Civil de Villena de que un turismo no había obedecido su señal de alto y estaba circulando a gran velocidad por la vía verde entre Biar y Villena.

 

En el momento en el que el conductor abandonó el casco urbano de Biar para incorporarse a la carretera comarcal CV-804, estaba esperándole un vehículo de la Guardia Civil, pero en lugar de detenerse embistió varias veces el vehículo oficial, tratando de expulsarlo de la vía.

El coche patrulla quedó prácticamente inmovilizado debido a los daños de la colisión, aunque sus ocupantes no resultaron heridos, mientras que el conductor siguió en dirección a Banyeres, circulando por caminos de tierra e incluso lanzándose por un barranco, campo a través, para evitar ser aprehendido por las patrullas que le seguían.

Tras circular de nuevo por el centro de Beneixama, el vehículo fue perdido de vista, aunque las investigaciones permitieron que el pasado martes la Guardia Civil de Villena (Alicante) acudiera a Bocairent (Valencia), donde residía el conductor fugado, para proceder a su detención. El miércoles pasó a disposición judicial y se decretó su libertad con cargos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.