Detenido por sustraer gasoil de un oleoducto en la comarca de la Selva Interior

 Foto. El arrestado fue sorprendido in fraganti cuando vaciaba de combustible un oleoducto a su paso por Sant Feliu de Buixalleu

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal han detenido a un hombre de 38 años, nacionalidad rumana y con domicilio en Arbúcies (La Selva Interior) como presunto autor de una falta de hurto, un delito de daños y uno de estragos.
Hacia las 16:00 horas del lunes 2 de noviembre de 2014, los Mossos recibieron el aviso de los responsables de una empresa de logística de hidrocarburos que habían detectado una bajada de presión en el oleoducto que une la refinería de Tarragona con depósitos de la empresa en Girona, a su paso por la localidad de Sant Feliu de Buixalleu.
Los presuntos autores de los robo de gasoil habían manipulado el oleoducto haciendo un agujero para realizar la extracción ilegal de combustible. La manipulación efectuada en el oleoducto había sido tapada con suficiente cuidado con el objetivo de que no fuera advertida y con una previsión de volver para cometer otro robo de idénticas características.
Ante las evidencias observadas, efectivos de la Unidad Territorial de Investigación de Girona, en colaboración con el ABP de Santa Coloma de Farners iniciaron un dispositivo de vigilancia en el lugar de la extracción a partir de las 18:30 horas del mismo día 2 de noviembre.
Poco después del inicio de la vigilancia, hacia las siete y cuarto de la tarde, los agentes observaron un vehículo que se acercaba a la zona y estacionaba en un descampado y del que bajaron dos individuos con varias garrafas de plástico que se acercaban al punto de extracción.
Los mossos vieron que estas dos personas sostenían una manguera que estaba introducida en el punto de extracción y pudieron constatar que estos hombres estaban succionando gasóleo del oleoducto.
En ese momento los agentes se identificaron como policías y las dos personas huyeron en direcciones opuestas. Los policías que hacían la vigilancia lograron interceptar uno de los ladrones.
En el momento de la detención, los agentes localizaron en el interior del vehículo nuevo garrafas de plástico, una de diez litros y ocho de 25 litros así como doce metros de manguera.
El detenido, con un antecedente policial, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.