Valencia, – Un hombre de 34 años ha sido detenido en Valencia por acuchillar en el cuello a una mujer de 22, a la que no conocía de nada, cuando caminaba anoche por la avenida de Fernando el Católico, ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Los hechos se produjeron alrededor de las 23.30 horas, cuando el agresor agarró a la joven por el cuello y trató de degollarla, aunque le causó una herida incisa superficial que no puso en riesgo su vida.

El detenido, han confirmado las mismas fuentes, es un hombre español de 34 años con cuatro antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual y un robo.

Ni la agredida ni los testigos que presenciaron los hechos y que socorrieron a la víctima han referido que se produjese agresión sexual alguna previa al ataque con arma blanca.

Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos trasladaron a la víctima al Hospital La Fe y, tras obtener la descripción del supuesto autor, se estableció un dispositivo de búsqueda que concluyó con éxito.

Al ser avistado por los agentes, el detenido manifestó que había hecho una “cosa muy mala”, han explicado las mismas fuentes.

Según el relato de la víctima, sobre el que ha informado la Policía, únicamente advirtió que alguien la sujetaba por el cuello con el brazo y posteriormente un pinchazo, sin que mediase conversación ni contacto previo.