Detenido un anciano de 82 años tras quebrantar el alejamiento sobre su mujer 2 veces en 2 días seguidos

La Policía Nacional ha detenido a un anciano de 82 años tras presuntamente quebrantar la orden de alejamiento que tenía impuesta sobre su mujer dos veces en dos días seguidos.

El 7 de septiembre de 2012, el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Valencia dictó una orden contra este anciano en la que se le prohibía aproximarse o comunicarse con su mujer. Pese a ello, transcurrida una semana, el día 15, el hombre se presentó sobre las 9.45 horas en el domicilio de la mujer, ubicado en la Avenida Tres Cruces.

En ese momento, el yerno de la pareja, que conocía la medida de alejamiento impuesta por el juez contra el anciano, avisó a la Policía, quien le detuvo en el portal del inmueble, han relatado las mismas fuentes.

El anciano fue puesto a disposición judicial y acusado de un delito de quebrantamiento de condena. El fiscal solicitó para él la pena de seis meses de prisión, pero finalmente el anciano reconoció los hechos que se le imputaban y se conformó con una pena de cuatro meses de cárcel.

Esta pena quedó suspendida puesto que el hombre carecía de antecedentes penales. Así, quedó en libertad, y al día siguiente, el domingo -día 16-, el anciano volvió a ser detenido por la policía por supuestamente quebrantar de nuevo la orden de alejamiento.

En esta ocasión, el hombre fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, quien tras escucharle decretó su libertad pero imputado en una causa abierta por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, según han confirmado  fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En la segunda detención, el anciano mostró su disconformidad con los hechos imputados y alegó que no había sobrepasado la distancia impuesta de alejamiento. Esta versión fue contradictoria a lo que alegaron algunos vecinos.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Detenido un anciano de 82 años tras quebrantar el alejamiento sobre su mujer 2 veces en 2 días seguidos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.