Detenido un comercial de una empresa de telefonía por apropiarse de varios terminales para venderlos en tiendas de segunda mano

TelefónicaSubvenciónLa Ertzaintza ha recuperado varios de los teléfonos en comercios de Donostia, Bilbao y Gasteiz

Urnieta, detenido un comercial de una empresa de telefonía por apropiarse de varios terminales para venderlos en tiendas de segunda mano

Agentes de la Ertzain-etxea de Errenteria detuvieron en la mañana de ayer lunes a un varón de 29 años de edad, como presunto autor de los delitos de estafa, falsificación documental y apropiación indebida. El arrestado, que trabajaba como comercial en una empresa de telefonía, no entregaba a los clientes los terminales móviles pactados y posteriormente los vendía en comercios de compra-venta de segunda mano. Además, supuestamente falsificó las firmas de los contratos realizados con varias empresas.
A principios del pasado mes de mayo, la Ertzaintza tuvo conocimiento de una posible estafa y la sustracción de varios teléfonos móviles por parte de un antiguo empleado de una empresa de telefonía ubicada en Gipuzkoa, en la que había ejercido tareas de comercial. Según la denuncia presentada, éste había formalizado varios contratos de portabilidad de líneas telefónicas a diferentes clientes, en su mayoría empresas, incumpliendo las condiciones pactadas. Al parecer, había llegado a falsificar las firmas de dichos contratos y no había entregado los teléfonos móviles ofertados o les facilitaba unos terminales de menor calidad.

Una vez conocidos los hechos, las investigaciones realizadas por la Policía Vasca han podido determinar que el implicado se quedaba con los teléfonos móviles de algunos clientes y los había vendido en comercios de segunda mano ubicados en Donostia, Bilbao y Gasteiz. Además, se ha comprobado que en los últimos meses estaba trabajando en otra empresa de telefonía, en la que también estaba cometiendo prácticas similares. Los ertzainas han podido recuperar casi una veintena de terminales. En uno de estos establecimientos de compra-venta había obtenido más de mil quinientos euros. De esta forma, en la mañana de ayer lunes, se procedió a su detención en el municipio de Urnieta. La Ertzaintza ha imputado también en los hechos a la pareja sentimental del arrestado por colaborar en la venta de los citados teléfonos móviles.

En la misma jornada de ayer, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Donostia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.