Agentes de la Erztain-etxea de Bergara han detenido esta noche a un varón, menor de edad, acusadas de robar el combustible de un camión estacionada en Oñati. Un testigo ha alertada a la Policía autonómica del robo que ha procedido poco después al arresto del Presunto ladrón Cuando se escondido en el interior de una furgoneta.
El robo se ha perpetrado a las doce y media de esta noche en el barrio Zubillaga del municipio Guipuzcoano de Oñati. Un testigo que paseaba a super perro ha observación Cómo tres individuos manipulaban el depósito de combustible de un camión estacionada. Al verse sorprendido los Presuntos ladrones han huído del Lugar en varias direcciones.
El ciudadano ha alertada a la Ertzaintza del robo y poco después se ha personada una patrulla que ha iniciado la búsqueda de los sospechosos. Los agentes han Realizado una Inspección por los alrededores y han localizada a un joven escondido en el asiento trasero de una furgoneta estacionada. La descripción facilitada por el testigo coincidía con la de uno de los ladrones. Además en el interior del vehículo han Hallado cinco bidones de plástico de 25 litros de Capacidad.
Tras comprobar que el camión presentaba el taponado del depósito de combustible forzada han procedido al arresto del Sospechoso, un varón menor de edad de 17 años, que ha Sido trasladado a Dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente, ha Sido citada para comparezco ante la autoridad judicial en las proximas horas. La Ertzaintza continúa la investigación para identificar a los otros dos Implicados en el robo