Detenido un multirreincidente para hacer tirones a personas mayores

. El hombre, que tenía 9 antecedentes por hechos similares, lanzó la víctima por tierra y resultó herida

. Un ciudadano siguió el agresor y lo retuvo hasta que llegaron los agentes
Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Gracia con la colaboración de agentes de la Unidad Regional de Instrucción de Atestados (URIA) detuvieron el miércoles 25 de junio un hombre de 19 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Sant Vicenç dels Horts por un presunto delito de robo con violencia, lesiones y por una falta de apropiación indebida.

Los agentes se encontraban realizando labores de prevención cuando vieron a un hombre que en perseguía otro hasta conseguir pararlo por un brazo. Los agentes se acercaron y el hombre les explicó que el joven acababa de entibar un collar del cuello de una mujer mayor y que la había tirado por el suelo.

En ese momento una mujer cojeando se acercó a los agentes confirmando la versión de ciudadano y reconociendo el joven que le hizo el tirón. Tras denunciar los hechos los agentes contactaron con un indicativo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para que llevara a la mujer a visitarse en el Hospital.

En el registro del joven los agentes encontraron un teléfono móvil con numerosos contactos de gente danesa. Estos indicios llevaron a los agentes a realizar comprobaciones sobre la procedencia del teléfono móvil. Finalmente, los mossos saber que el teléfono le había sido sustraído a una mujer hacía pocas horas. La víctima contaba que un hombre en bicicleta le había estirado el bolso y que todavía no había tenido ocasión de poner la denuncia pero que lo haría en breve.

El joven, al que le constan 9 antecedentes por hechos similares, fue detenido por los agentes por delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y por apropiación indebida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.