Puchol II y Dani se coronan campeones de la VII Copa President Diputació de València

Puchol II y Dani (Vinalesa) se proclamaron este viernes campeones de la VII Copa Diputación de Valencia después de vencer en la final en Fageca, Javi y Monrabal (Alcàsser) por un ajustado 60-50. La partida, celebrada la noche de este viernes, coronaba toda una tarde de partidas en la que también se resolvieron la Copa 2 y la Copa Promeses. El trinquete de Bellreguard, lleno hasta la bandera, vibró con el espectáculo de la pilota valenciana.

campions bailach
La pareja de Vinalesa consiguió el título después de dos horas de partida contra un trío de Alcàsser que fue de menos además. De salida, Puchol II y Dani dominaron claramente a sus rivales (30-10) y, a pesar de la reacción de Alcàsser (25-30), mandaron del marcador con claridad hasta el 55-35. La final parecía condenada a acabar antes del que esperaba el público, pero Fageca, Javi y Monrabal todavía no habían dicho la última palabra.

En una remontada a la desesperada, el trío empezó a sumar juegos mejorando sus prestaciones, y también aprovechándose del desgaste que sufría la pareja. De esta forma, se llegó al 50-55, todavía favorable a Puchol II y Dani, que tenían el depósito de fuerzas ya en la reserva.

panoramica bellreguard copa diputacio
A pesar de la presión y los ataques del trío, la pareja supo mantener la calma para sumar el último juego y llevarse un título merecido. El público aplaudió a los cinco contendientes y despidió con una gran ovación el trío de Alcàsser, que plantó una durísima batalla a los campeones.

Puchol II suma su segunda Copa Diputación de València después de la que consiguió en 2012, mientras que para Dani es el primer título de esta competición. Fageca, Javi y Monrabal se quedan a las puertas de un doblete que hubiera sido histórico, después de haber ganado el Circuit Bancaixa el pasado mes de marzo.

dani copa diputacio

Copa 2 y Promeses

La tarde de pelota en Bellreguard había empezado con las finales de la Copa Promeses y la Copa 2. En Promeses, Lluís de la Vega, Pablo y Naharros superaron después de una grande remontada a Kevin, Rafa y Néstor. Del 45-25 para Kevin se pasó al iguales a 50, momento en el que podía pasar cualquier cosa. Pero fue Lluís de la Vega quién espoleó a su equipo para sumar los dos últimos juegos (60-50) y hacerse con el título.

pablo copa promeses

En la Copa 2, Francés y Jordi fueron muy superiores a Ferrer y Guillermo. El “escaleter” de Petrer y su compañero de Sella tumbaron los pronósticos que hacían favorito a Ferrer. El de Llíber sólo había perdido una partida en todo el campeonato, y en Bellreguard, tanto él como Guillermo acusaron la falta de rodaje al trinquete. La actuación de Francés muy bien acompañado por Jordi también fue un factor determinante.

frances copa 2
En cuanto a la Copa Amateur, la final que enfrentaba a Ribera, Tino y Pachanca contra Alberto, Aucejo y Chato se tuvo que suspender con iguales a 35 para dar paso a la retransmisión en directo de la final profesional. En las próximas fechas se acabará de disputar el encuentro.

puchol copa diputacio

 

Autoridades

Presidió la gran final de la Copa Diptuació el diputado de Deportes y Juventud, Miguel Bailach, acompañado el palco de autoridades por el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuan, y el directivo de Val Net, Alfredo Hernando Fredi. También ocuparon lugar de honor el alcalde de Bellreguard, Jaume Ascó, el de Vinalesa, Julio Martínez, y el concejal de Deportes de Alcàsser, Salvador Llàcer. Todos ellos entregaron los trofeos, también con el presidente de honor de la Federació de Pilota, José Luis López.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.