BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenido un varón de 43 años por delitos de robo con fuerza en establecimientos hosteleros mediante alunizaje

fotonoticia_20180323165047_640Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 43 años por delitos de robo con fuerza en establecimientos hosteleros mediante el método de “alunizaje”, con el que supuestamente realizó cinco delitos de robo con fuerza, dos de hurto de uso de vehículo a motor, uno contra la seguridad vial y uno de atentado contra un agente de la autoridad.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, desde el pasado mes de febrero y principios del mes de marzo de este año, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con el método de “alunizaje” en bares de la comarca de l’Horta Nord (Valencia), en el que el presunto autor accedía al interior de los establecimientos con “una gran violencia usando los vehículos sustraídos para tal fin”.
Por ello, se inició la operación ‘Monlan’, por parte de componentes de la Guardia Civil de Massamagrell (Valencia), al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor de estos hechos. Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, “se pudo comprobar que se trataba de un solo autor en los hechos delictivos”.
La fase de explotación de este operativo culminó el pasado día 7 de marzo de 2018 con la detención de un varón de 43 años de edad de nacionalidad española, el cual, fue sorprendido ‘in fraganti’ por la Guardia Civil en el momento que estaba efectuando un delito de robo en un bar de la localidad de Museros (Valencia), “sorprendieron al autor de los hechos cuando se encontraba cargando el botín que había conseguido tras destrozar la luna del coche previamente”.
El detenido mediante el método conocido como alunizaje “impactaba los vehículos sustraídos previamente contra el acceso a los locales de hostelería, a fin de facilitar el acceso a su interior, causando por tanto gran cantidad de daños contra dichos establecimientos”. “El área donde se cometían los delitos eran poblaciones cercanas todas de l’Horta Nord y en horas nocturnas”, han señalado.
Asimismo, han señalado que se han podido recuperar dos vehículos y una máquina de juegos que se han devuelto a sus dueños. Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer nueve delitos cometidos por esta persona y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Massamagrell.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.