Detenido un vecino de Lebrija (Sevilla) que llevaba cuatro años robando efectos sólo para acumularlos en trasteros

Está implicado en la comisión de 12 robos y hurtos y se ha intervenido un remolque, motores de diferentes tipos, bicicletas, placas solares y baterías grandes de la autopista A-4, entre otros efectos

La Guardia Civil ha detenido a J.M.M. de 49 años de edad y vecino de la localidad sevillana de Lebrija, por 12 robos y hurtos de maquinaria y aperos varios que había robado durante los últimos cuatro años y que almacenaba, en varios trasteros de su casa de campo, sin otro fin que su simple acumulación.

Se ha intervenido un remolque, motores de diferentes tipos, bicicletas, placas solares, baterías grandes de la autopista A-4 etc., entre otros efectos.

2014-11-29_robos_lebrija_01

La investigación se inició cuando se estableció un dispositivo de vigilancia en la localidad tras tener conocimiento de que se había cometido un robo en un invernadero-vivero del que habían sustraido gran cantidad de maquinaria y efectos.

Los agentes localizaron a un vecino que contaba con numerosos antecedentes policiales por hurto y robo en los últimos cuatro años, tanto en la localidad de Lebrija como en otras cercanas como  Algodonales y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tras inspeccionar la casa de campo en la que residía el sospechoso, se  localizó cinco trasteros-almacenes llenos de efectos, que supuestamente el ahora detenido había acumulado de los delitos cometidos, así como el material sustraído en el invernadero.

2014-11-29_robos_lebrija_03

Por todo esto, los agentes procedieron a su detención y lo pusieron a disposición judicial.La investigación continúa abierta para averiguar si pudiera estar implicado en otros 12 robos.

En la investigación han participado agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Lebrija (Sevilla).

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.