BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenidos 4 hombres tras huir de un control, embistir a un vehículo policial, provocar un accidente y estrellarse contra una valla en el Puerto de Barcelona

descarga (2)Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Portuaria, han detenido esta madrugada en el Puerto de Barcelona 4 hombres, tres de nacionalidad española y un de rusa, y de edades comprendidas entre 20 y 29 años, después de saltarse un control policial a gran velocidad y embestir a uno de los agentes que estaba cerca del vehículo de los Mossos y que ha podido evitar el atropello.

En este momento, los agentes han iniciado un seguimiento del vehículo que se ha dado a la fuga en dirección al interior del Puerto de Barcelona, ​​alertando por la emisora ​​en la sala de mando para que comunicaran del hecho a la Policía Portuaria ya la Guardia Civil. El vehículo, que ha resultado haber sido sustraído, no ha reducido en ningún momento la velocidad, invadiendo el sentido contrario de la circulación por el muelle adosado a la terminal del puerto nuevo, hasta que ha llegado a una valla perimetral y ha arrancado unos 40 metros, además de dos señales de tráfico.Entonces, el vehículo en el que viajaban cuatro individuos, ha dado la vuelta y se ha encarado a los vehículos policiales que lo estaban siguiendo, dirigiéndose frontalmente contra estos, lo que ha supuesto que estos apartaran de la su trayectoria para no impactar frontalmente.
Los agentes han continuado el seguimiento del vehículo por el muelle de Sant Bertran, que ha acabado poniendo en dirección contraria a la zona de mercancías y entrando en el lateral de la ronda del litoral. En este punto, la Policía Portuaria ha colocado sus vehículos logotipados cerrando el lateral y cortando el paso para detenerlo. Este hecho ha supuesto que el coche huido acabara chocando con una valla, momento en que los ocupantes de éste han bajado y han iniciado una huida a pie.
Los hombres, a fin de evitar ser detenidos, se han lanzado al agua y han empezado a nadar hacia la zona de barcos. Finalmente, han sido detenidos tras ser localizados escondidos bajo alguna embarcación y en pasarelas de madera.
Se les imputa los delitos de atentado, resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad, conducción temeraria, originar un grave riesgo para la circulación, daños y robo y hurto de uso de vehículo.
En el interior del vehículo había varias herramientas que los ladrones utilizan para realizar robos con fuerza. Los detenidos, que pasarán a disposición judicial en los próximos días, acumulan decenas de antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Uno de los detenidos, de nacionalidad rusa y de 20 años, estuvo implicado en 2012 con un accidente mortal en que murieron dos de los ocupantes del vehículo que también se había dado a la fuga de un control policial. En aquella ocasión, el hombre, que era menor de edad, salió ileso del accidente y en el momento en que los agentes estaban atendiendo sus compañeros y asegurando la zona, sustrajo uno de los vehículos policiales y se dio a la fuga. Finalmente fue detenido por los delitos de homicidio imprudente, robo y hurto de uso de vehículo con intimidación, conducción temeraria, robo y hurtos de uso de vehículo sin intimidación y conducir sin haber obtenido nunca permiso o licencia. Ha protagonizado hechos similares en enero de este año huyendo de un control policial generando un gran riesgo para la circulación y los agentes.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.