Detenidos dos hombres tras colocar ‘cepos’ en cajeros automáticos

Fueron detenidos manipulando un cajero automático en un banco de Valencia | Instalaban “cepos” en los cajeros evitando así que el dinero saliera al exterior | Uno de los arrestados tenía en vigor una orden de detención por parte de un Juzgado de Salamanca por hechos similares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 33 y 56 años, de origen rumano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al instalar dispositivos tipo ‘cepo‘en cajeros expendedores para atrapar los billetes. Los ahora arrestados fueron sorprendidos manipulando un cajero de Valencia. Al detenido de más edad se le considera el autor de manipular otros cinco en Valencia capital, y al más joven se le considera autor de hechos similares en otros cuatro cajeros en Elche y Murcia.

Las investigaciones se iniciaron la semana pasada al tener conocimiento los policías, que en un cajero de una entidad bancaria del distrito de Ruzafa, podría haber sufrido una manipulación, mediante la instalación de un sistema de “cepos”. Estos sistemas evitan que los billetes salgan al exterior quedando atrapados, para  posteriormente los sospechosos volver al cajero y recuperar los billetes retenidos en su interior.

El cepo es un método muy utilizado en las estafas en cajeros

El cepo es un método muy utilizado en las estafas en cajeros

Los agentes durante las investigaciones averiguaron que, se habían producido seis ataques a cajeros en Valencia capital desde el pasado 18 de enero en el que se habrían apoderado de 1.090 euros de clientes que habían acudido a sacar dinero y no lo habían logrado. Los policías descubrieron que los sospechosos eran dos personas, uno encargado de instalar el cepo mientras el otro realizaba funciones de vigilancia.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia que dio su fruto cuando  fueron localizados durante una noche en un cajero del distrito de Ruzafa, en el que previamente habían colocado un cepo. Uno de los sospechosos se encontraba realizando las funciones de vigilancia y apoyo, mientras el otro manipulaba el cajero automático. Los agentes, tras las averiguaciones pertinentes los detuvieron, por un presunto delito de robo con fuerza.

Como consecuencia de las investigaciones, se le considera al ahora detenido de 56 años como presunto autor de seis robos con fuerza en  cajeros de Valencia cometidos en enero, y al más joven además de cuatro hechos más en Elche y Murcia.

Los agentes comprobaron que uno de los arrestados, tenía en vigor una orden de detención por parte de un Juzgado de Salamanca por hechos similares. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.