Detenidos en Elche por robar pieles de calzado y venderlas por debajo de su precio Jun 23rd 2018, 12:12

 

policia nacionalALICANTE, La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a dos hombres de entre 42 y 65 tras pillarlos in fraganti mientras realizaban una compra-venta de piel para fabricar calzado que había sido sustraída de la empresa para la que trabajaba uno de ellos. Las pieles robadas eran vendidas a otro comerciante de calzado por un precio muy inferior al de mercado.

Una patrulla de paisano, dentro del plan de prevención de robos en polígonos de Elche, se percató de que uno de los sospechosos estaba a apoyado en un vehículo en actitud vigilante, mirando con nerviosismo a un lado y otro de la calle mientras mantenía una conversación telefónica, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías realizaron una vigilancia discreta sobre esta persona a varios metros de distancia, para percatarse de cuál sería su próximo movimiento. Poco después llegó el otro hombre y, tras mantener ambos una breve conversación, el primero abrió el maletero y sacó unas cajas de cartón que, previo pago, fueron a parar a manos del segundo.

En ese momento, los agentes se acercaron y comprobaron que dentro de las cajas había varios metros de telas para la fabricación de calzado. Al ser preguntados por separado, los arrestados no tardaron en derrumbarse y reconocer los hechos.

POR VALOR DE MIL EUROS

Uno de ellos manifestó trabajar en una empresa y, valiéndose de su posición de gerente, reconoció que había sacado las pieles sin permiso del jefe para venderlas a otros comerciantes en el mercado negro y sacarse así un sobresuelo. De esta forma, dijo a los efectivos que había sustraído pieles por valor de casi mil euros.

El otro implicado también afirmó que habitualmente le compraba pieles muy por debajo de su precio, pese a tener conocimiento de que habían sido extraídas de manera ilícita por el vendedor.

Tras la confesión, ambos fueron arrestados: el vendedor de las pieles por un delito de hurto y el comprador por receptación. Ambos son de nacionalidad española y ya han pasado a disposición del juzgado de guardia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.