El aeropuerto de Castellón apuesta por mejorar la conexión con Rumanía como mercado “clave” Jun 23rd 2018, 12:19

 

fotonoticia_20180623121937_800

CASTELLÓN, El director general de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Joan Serafí Bernat, ha trasladado a una delegación rumana todas las acciones encaminadas a mejorar la conectividad con este país del este de Europa, como mercado “clave” en la estrategia de desarrollo de la base.

Bernat se ha reunido con la diputada Claudia Gilia, miembro de la comisión parlamentaria para los rumanos de la Diáspora; la presidenta de la Asociación Rumanos en la Plana, Adriana Simionescu, y la presidenta del Centro Cívico Rumano, Larisa Tudor, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

El aeropuerto de Castellón dispone de una ruta regular que conecta con Bucarest, operada por Blue Air. En la actualidad funciona con dos frecuencias semanales entre el 17 de junio y el 30 de septiembre.

Se trata de un enlace clave para la instalación, en la medida en que da servicio a la importante comunidad rumana asentada en Castellón, además de canalizar la llegada de turistas procedentes de Rumanía, que constituyen un mercado “cada vez más relevante”.

El titular de Aerocas ha expresado así el interés del aeropuerto por reforzar la conectividad con Rumanía, “ampliando el actual calendario de vuelos y, a poder ser, sumando nuevos destinos”.

En la misma línea, la diputada de Rumanía ha subrayado la importancia de facilitar el desplazamiento del colectivo rumano que reside en Castellón y fomentar el turismo en ambas direcciones. Con este objetivo, ha manifestado su intención de realizar gestiones ante la comisión de Fomento del Parlamento rumano.

Tanto la presidenta de la Asociación Rumanos en la Plana, Adriana Simionescu, como la del Centro Cívico Rumano, Larisa Tudor, han coincidido en que la posibilidad de volar desde el aeropuerto Castellón a Rumanía supone un gran servicio para la comunidad rumana de la provincia, de ahí que apuesten por incrementar la oferta actual.

PROMOCIÓN EN MEDIOS DE BUCAREST

Por su parte, la Diputación de Castellón ha anunciado este sábado que impulsará nuevas acciones promocionales para atraer más turismo procedente de Rumanía a la provincia a través del aeropuerto.

El Patronato Provincial de Turismo realizará en 2019 una campaña integral de medios en Bucarest con una inversión prevista de 100.000 euros. También ha programado para el segundo semestre de este año un ‘fam trip’ con el objetivo de que los principales touroperadores de Rumanía conozcan de primera mano el aeropuerto.

Se trata de uno de los ejes del plan de marketing turístico consensuado con el sector provincial, municipios y la Agencia Valenciana de Turismo, mediante una estrategia promocional específica en Rumanía como uno de los destinos internacionales prioritarios por mantener conexión aérea directa con Castellón.

De momento, en la línea de Blue Air con dos vuelos semanales Bucarest-Castellón, “la experiencia que están teniendo los visitantes que llegan a la provincia es buena, y varios quieren aumentar su cartera de clientes a Castellón, lo cual nos ayuda a ser moderadamente optimistas con este mercado”, ha subrayado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez.

Al hilo de esta iniciativa, el Patronato de Turismo de Castellón estuvo presente en la feria TTR celebrada en Bucarest del 22 al 25 de febrero, donde hubo contactos con 15 touroperadores del Rumanía. La Diputación también ha presentado la provincia como destino turístico con una acción en el Instituto Cervantes en Bucarest, con organización de la Oficina de Turismo de España en Rumanía, la Turisme de la Generalitat y el propio centro cervantino.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.