Detenidos “in fraganti” a dos ladrones reincidentes cuando intentaban robar un piso en Barcelona

· Uno de los arrestados, que estaba realizando tareas de vigilancia, fue reconocido por los mozos ya que había sido detenido en otras ocasiones por robos en domicilios de la ciudad
Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi detuvieron el pasado 20 de enero dos hombres, de 37 y 33 años y de nacionalidad colombiana y venezolana respectivamente, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en un domicilio de Barcelona.
Los hechos tuvieron lugar el martes 20 de enero cuando agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià se encontraban haciendo gestiones en el distrito de San Martín. Los investigadores observaron un hombre que hablaba y gesticulaba nervioso por teléfono a través de unos auriculares, y al mismo tiempo no dejaba de observar el entorno con una actitud nerviosa y vigilante.
Esta actitud alertó a los agentes y cuando se acercaron reconocieron al hombre, ya que la habían detenido en varias ocasiones por robar en domicilios de la ciudad. En el mismo momento en el que le pedían que se identificara, los agentes vieron salir dos personas más de un portal cercano caminando muy rápido y mirando insistentemente hacia donde estaban los agentes.
Los investigadores, con la colaboración de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de San Martín, detuvieron uno de los dos hombres que huían y pudieron reconocer su acompañante, ya que también había sido detenido anteriormente. De hecho, los agentes ya habían detenido a los hombres juntos para cometer delitos similares.
La pareja, antes de marcharse del bloque alertada por el hombre que vigilaba en la puerta, violentó el acceso de un piso rompiendo la cerradura aunque no tuvieron tiempo de llevarse nada porque recibieron el aviso de presencia policial. En la huida, los hombres escondieron en la escalera del bloque una bolsa que contenía objetos habitualmente utilizados para romper y forzar cerraduras, tales como destornilladores, pata de cabra, tenazas, etc.
Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.
El tercer hombre que pudo huir está identificado y tiene una orden de detención en activo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.