Detenidos por detención ilegal y agresión sexual

ertzaintza_uniforme_008.jpg  1533×2300
Agentes de la ertzain-etxea de Getxo detuvieron el pasado domingo en la localidad costera vizcaína a un varón y una mujer como presuntos autores de agresión sexual y detención ilegal. Así mismo, al varón también se le imputa un delito de violencia de género al ser la pareja sentimental de la víctima.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 19 de abril en una vivienda de la localidad vizcaína de Getxo. Según han podido averiguar los ertzainas, una mujer fue agredida sexualmente por un varón y otra mujer, quienes para llevar a cabo la agresión la ataron de pies y manos y la encapucharon, encerrándola posteriormente en una de las habitaciones.

En un momento dado, la víctima pudo soltarse las ataduras y forzar la puerta del habitáculo en que se encontraba y, aprovechando que los agresores estaban dormidos, huyó del lugar poniendo el hecho en conocimiento de la Ertzaintza.

Agentes de este cuerpo policial se dirigieron al lugar de los hechos, localizando en el mismo a los presuntos autores, procediendo a su detención. Se trataba de una mujer de 44 años de edad y un varón de 43, a quienes la Policía vasca acusa de la comisión de un delito contra la libertad sexual y otro de detención ilegal. Así mismo, al hombre se le imputa también la comisión de un delito de violencia de género, al ser la actual pareja sentimental de la víctima, la cual presentaba diversas marcas de ataduras y golpes por todo el cuerpo.

Ambos detenidos fueron presentados en la mañana de ayer, martes, ante la autoridad judicial que decretó su libertad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.