España contará con un representante en el Consejo de Dirección de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria

EUIEspaña contará, a partir del 30 de junio de este año y hasta 2018, con un representante en el Consejo de Dirección de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés).

De este modo, nuestro país tendrá representación en la máxima institución de seguridad alimentaria en Europa por primera vez desde 2006. Así lo ha anunciado el Consejo de la Unión Europea, que ha ratificado el nombramiento de siete nuevos miembros de este órgano, elegidos por los Estados Miembros.

El Gobierno de España, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, presentó la candidatura de Iñaki Eguileor, un profesional de prestigio en el campo de las Ciencias Químicas y la Salud Pública. Finalmente, ha resultado elegido, según comunicó ayer el Consejo de Europa.

Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y Master en Salud Pública por la Universidad del País Vasco, Iñaki Eguileor es auditor, con más de 15 años de experiencia en la evaluación de organizaciones del ámbito agroalimentario que requieren la acreditación de su competencia de acuerdo con las normas internacionales.

Es miembro de varios comités asesores de los Programas de Ensayos de Aptitud de Laboratorios de análisis químicos y microbiológicos y fue director de Salud Pública del Gobierno Vasco entre 1991 y 1996.

Los miembros del Consejo de Dirección de la EFSA son los encargados de asegurar la independencia, alta calidad científica, transparencia y eficiencia de este órgano. Junto con Eguileor, han sido designados para ocupar un puesto en el Consejo Stella Canna Michaelidou, Jan Mousing, Raymond O’Rourke, András Székács, Robert Van Gorcom y Pieter Vanthemsche.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.