Detenidos por resistencia,conducción temeraria y contra la salud pública

mossos--zAgentes de la Policía de la Generalidad – Mossos del Área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron el día 16 de marzo en Reus (Tarragona), dos hombres, de 26 y 30 años, ambos de nacionalidad marroquí, vecinos de Sant Pere de Ribes (Garraf) y Reus, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Al primer detenido también se le imputa un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, daños, conducir sin haber obtenido nunca el permiso y por conducción temeraria,

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16.30 horas del pasado día 16 cuando una patrulla de los mossos, que realizaba tareas de seguridad ciudadana por Reus, vio un vehículo estacionado en doble fila con dos ocupantes que interactuaban con una tercera persona que se encontraba en pie de calle. Ante la presencia policial, el vehículo se marchó precipitadamente del lugar, sin que los ocupantes hicieran uso del cinturón de seguridad. Por este motivo, la patrulla inició un seguimiento del vehículo mientras alertaba con señales acústicas y luminosas al conductor para que se detuviera.

Inicialmente, el conductor se detuvo en un tramo de la avenida San Bernardo Calvó. Cuando los mozos bajaron del vehículo policial y se le acercaron, arrancó el turismo y huyó a gran velocidad, saltándose todas las señales y poniendo en grave peligro la integridad física de dos peatones.

Los mossos siguieron al vehículo fugitivo hasta la calle Francisco Cros, el cual no tenía salida. Al verse atrapado, el conductor del turismo maniobrar marcha atrás y embistió el furgón policial. Seguidamente, uno de los ocupados descendió del vehículo y huyó corriendo del lugar, sin poder ser interceptado por los agentes. Los otros dos ocupantes mostraron una actitud muy agresiva hacia los agentes y quedaron detenidos por los delitos arriba mencionados.
Los agentes registraron el vehículo y entre los dos asientos de la parte delantera localizaron un envoltorio de plástico que contenía un polvo de color blanco, presuntamente cocaína.

Una vez en dependencias policiales se comprobó que en el envoltorio había un total de 103 gramos de cocaína. Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes estaría valorada en unos 6.000 euros aproximadamente.

El detenidos pasaron a disposición judicial el 18 de marzo en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus y el juez decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.