Detenidos por tráfico de heroína desde Kenia

c7b8d8de-9068-4f63-9f34-98eb776284b9Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos detuvieron, entre el martes y el miércoles, cuatro hombres, de entre 27 y 45 años de edad, tres de nacionalidad española y otro de Guinea Bissau, todos ellos vecinos de Lleida, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones son el resultado de una investigación abierta hace unos días por la presencia de unos individuos a Lleida que traficaban con heroína que previamente introducían desde el extranjero.
De la investigación se desprende la existencia de un grupo perfectamente organizado, con unas funciones muy definidas, en la introducción y distribución de droga. Dos de los principales implicados encargaban de captar a otras personas para que, a cambio de dinero, viajaran al extranjero a comprar droga que después debían introducir en Cataluña.
El pasado martes se montó un dispositivo que permitió detener a un hombre cuando acababa de llegar a Lleida después de un viaje a Kenia. Escondido en un doble fondo de su maleta se intervino 1.850 kilogramos de heroína. Por este motivo, se detuvo al hombre, un vecino de Lleida de 27 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Se comprobó que el detenido había aterrizado en el aeropuerto de Bruselas y había continuado el trayecto por carretera hasta llegar a Barcelona. Una vez allí, fue recogido por otros miembros del grupo que le llevaron a Lleida.
Entre el martes y el miércoles concluyó la investigación con la detención de tres hombres más implicados en la distribución de las sustancias estupefacientes.
Esta droga, que se estima que es de gran pureza, una vez adulterada podría alcanzar en el mercado un precio de más de 300.000 euros.
Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.