BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Obligado a pagar una pensión compensatoria a su ex mujer por el tiempo que dedicó en exclusiva a la familia

 img676x180_ts01El TS obliga a un hombre a pagar una pensión compensatoria a su ex mujer por el tiempo que dedicó en exclusiva a la familia

El alto tribunal señala que su dedicación plena durante 21 años ha provocado un desequilibrio en la situación de ambos cónyuges

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha exigido a un hombre a pagar una pensión compensatoria a su ex mujer por el tiempo que dedicó exclusivamente a su familia. La mujer se  casó y se ocupó durante 21 años de sus tres hijos en exclusiva.

Después trabajó durante cortos periodos en labores de  limpieza y en centros geriátricos. Tras 38 años de  matrimonio se divorció. Ahora está jubilada con una pensión y tiene reconocida una discapacidad del 15%.

La Audiencia Provincial de Madrid le denegó la pensión compensatoria que reclamó a su ex marido al no apreciar “desequilibrio”. Señaló la Audiencia que la “pensión compensatoria no es un mecanismo dador de cualidades profesionales que no se tienen”. Argumento que ahora rechaza el Supremo cuando afirma que “ese prolongado lapso de dedicación a la familia es el que determina que la pensión cotizada sea inferior, lo que exige la oportuna compensación”.

Dice la sentencia que esa dedicación provoca un desequilibrio entre la situación económica de uno y otro de los cónyuges, especialmente porque debido a la edad y discapacidad de ella, no es previsible que pueda mejorar su situación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.