Detenidos seis aficionados del Celtic en Valencia

Para todos los públicos5002954

La Policía ha detenido a seis aficionados británicos del Celtic, de entre 20 y 48 años, por su presunta implicación en enfrentamientos con la Policía durante la noche del miércoles en dos puntos de la ciudad: las inmediaciones de un pub en la Gran Vía Marqués del Turia de València y en la estación del tren del Norte, según han informado fuentes de la Jefatura Superior. Se esperan 10.000 aficionados en Valencia para el partido de Europa League ante el equipo español.

La Policía ha detenido a seis aficionados británicos del Celtic, de entre 20 y 48 años, por su presunta implicación en enfrentamientos con la Policía durante la noche del miércoles en dos puntos de la ciudad: las inmediaciones de un pub en la Gran Vía Marqués del Turia de València y en la estación del tren del Norte, según han informado fuentes de la Jefatura Superior.

Los aficionados británicos están en la capital del Turia donde el Valencia CF recibe este jueves al Celtic en Mestalla en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Cinco de los detenidos este miércoles se encontraban en las inmediaciones de un establecimiento de la Gran Vía Marqués del Turia, donde había Unidades de Intervención Policial de forma preventiva, cuando comenzaron a provocar altercados al ocupar de forma constante el carril bus y lanzar diversos objetos a los agentes, como vasos.

De hecho, un botellín de cristal alcanzó a un joven de 18 años que pasaba por el lugar y que resultó herido, al igual que otros seis agentes. Los arrestados no hicieron caso a las indicaciones policiales de cesar en su actitud, hasta el punto de llegar a colgarse de las lámparas de una inmobiliaria.

Los policías arrestaron a estas cinco personas como presuntas autoras de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, además de por daños provocados en la puerta de un furgón policial.

El sexto detenido, escocés, fue arrestado en la estación del Norte de València, en la calle Xàtiva, después de llegar a la ciudad en un tren procedente de Castellón. Este hombre ya había protagonizado altercados a lo largo del viaje, llegando incluso a provocar un retraso en la llegada del convoy.

La detención obedece a que a su llegada a la estación se comprobó que llevaba encima distintas sustancias estupefacientes como cocaína y cristal, por lo que quedó arrestado por un presunto delito contra las alud pública y resistencia a agente de la autoridad, además de los altercados en el desplazamiento. De momento, no está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial esta jornada.

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.