Detenidos seis hombres por estar implicados en el robo y posterior venta de cable en Carlet

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de entre 23 y 26 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, ya que según se desprende de las investigaciones, sustrajeron cableado de comunicación en diversas instalaciones de la red de autovías de la Comunitat. Posteriormente se han arrestado a otros dos hombres, de 32 y 35 años, de origen rumano y español, respectivamente, acusados de un presunto delito de receptación, ya que, al parecer, adquirieron los materiales sustraídos con la intención de darles salida en el mercado.

cablecobre.jpg

foto archivo

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes, de varios robos de cableado de comunicación en la red de autovías en la provincia de Valencia.

En el transcurso de las mismas, los policías detectaron una serie de irregularidades en una chatarrería situada en una población aledaña a Valencia, por lo que realizaron una inspección y localizaron ocultos en el interior de unas sacas 280 kilos de cableado, el cual procedería del sustraído en la autovía de la zona de Carlet y utilizado para comunicaciones. La sustracción total de cable en esa zona ascendía a unos 300 metros, ocasionando unos perjuicios económicos de 15.000 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, se identificó a los sospechosos de haber cometido el robo, cuatro hombres españoles, por lo que se estableció un dispositivo tendente a su localización, siendo arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente los investigadores arrestaron a otras dos personas, responsables de la chatarrería donde se localizó el cableado, imputándoles un presunto delito de  receptación.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad una ver fueron oídos en declaración, no sin ser advertidos antes de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueren requeridos para ello.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.