BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Detenidos tras 14 asaltos a establecimientos y viviendas en sólo dos meses

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que había cometido 14 asaltos a establecimientos y viviendas en sólo dos meses

Hay diez personas detenidas en la denominada operación “Ruta 69” desarrollada en Almería

Se han efectuado cinco registros en los que se han intervenido armas de fuego, numerosas joyas, vehículos, armas blancas y prendas de vestir utilizadas para la comisión de los hechos, entre otros efectos

Actuaban ataviados con pasamontañas y guantes, y en la mayoría de los casos sustraían previamente un vehículo que utilizaban para perpetrar los asaltos y que posteriormente calcinaban

De todos los detenidos, de edades comprendidas entre los 18 y 20 años, cinco han ingresado en prisión

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un activo grupo organizado responsable de cinco atracos con armas de fuego, principalmente a establecimientos comerciales y otros nueve robos con fuerza en domicilios y vehículos en la ciudad de Almería. En total, hasta el momento se les imputan 14 hechos asaltos cometidos en un periodo de dos meses. En la operación, denominada “Ruta 69”, han sido detenidas diez personas, ocho hombres de origen magrebí, un español y una mujer también de nacionalidad española.

La investigación comenzó el pasado día 23 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atraco en una estación de servicio situada en la carretera de Nijar. Los autores, varios jóvenes encapuchados, entraron en el establecimiento e intimidaron con armas de fuego a los empleados y, tras sustraer la recaudación huyeron del lugar en un vehículo que había sido sustraído antes de cometer el asalto.

Días después, en el transcurso de la investigación los agentes tuvieron conocimiento de otros dos asaltos violentos: uno en un estanco situado en la calle América y otro en una joyería sita en la calle Terriza.

El modus operandi era muy similar en todos los atracos que realizaron. Actuaban ataviados con pasamontañas y guantes y, en la mayoría de los casos, sustraían previamente un vehículo paracometer el asalto y que después abandonaban tras prenderle fuego. Normalmente atracaban establecimientos como joyerías, estancos y gasolineras, provistos de armas de fuego y armas blancas, con las que intimidaban a los trabajadores que se encontrasen en el lugar en el momento del robo.

10 detenidos y 14 robos esclarecidos

Tras llevar a cabo una meticulosa investigación, los agentes lograron finalmente identificar y detener a 10 personas a las que se atribuyen cinco atracos en establecimientos de la ciudad de Almería. Asimismo se les imputan otros nueve robos con fuerza en domicilios y vehículos, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Entre los detenidos se encuentran los responsables de los asaltos a una estación de servicio el pasado mes de enero, el atraco a una joyería en la calle Terriza y el atraco a un estanco de la calle América perpetrados el pasado mes de febrero.
En los cinco registros domiciliarios realizados por los agentes en la ciudad de Almería, se intervinieron tres armas de fuego y munición, unas 150 piezas de joyería, valoradas en 150.000 euros, ocho armas blancas, cinco vehículos, prendas de vestir y herramientas empleadas en los robos, aparatos informáticos, 1.500 euros en metálico y otros efectos que los relacionan con los hechos delictivos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial decretando el ingreso en prisión provisional para cinco de ellos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Almería

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.