Detenidos tres hombres en la Anoia cuando intentaban robar la carga de camiones estacionados en áreas de servicio

Foto 1Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos del Área Básica Policial y del Área Regional de Tráfico de la Anoia detuvieron el pasado 11 de marzo, tres hombres, de edades comprendidas entre los 26 y los 33 años, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Sant Adrià del Besós, como presuntos autores de un delito de hurto y un delito contra la seguridad vial.

Los hechos se remontan a la madrugada del 11 de febrero, cuando los agentes estaban realizando un dispositivo de prevención de robos en el interior de camiones estacionados en las áreas de servicio de la comarca.
Alrededor de la 1 de la madrugada una dotación policial observó como llegaba un vehículo a un área de servicio, y dos de los ocupantes comenzaban a revisar los camiones que estaban estacionados.
Alertados por la presencia policial, los hombres volvieron a subir al vehículo y se marcharon del lugar rápidamente.
En la huida, el vehículo para no ser interceptado por una de las patrullas, invadió el sentido contrario de la circulación en una rotonda y se incorporó a la A-2 sentido Barcelona.
El vehículo fugitivo, que durante la huida llegó a circular a más de 230 km / h, avanzó dos patrullas por la derecha con las luces apagadas. Metros más allá se encontró un camión que avanza a otro e intentó adelantarlos pasando entre los dos, lo que no consiguió y acabó impactando con uno de ellos.
Los ladrones sufrieron un fuerte accidente y, aún así, intentaron escapar corriendo, saltando un talud.
Cuando las patrullas llegaron al lugar del accidente, hicieron investigación de los hombres, localizando dos a pocos metros, uno de ellos escondido entre unos matorrales.
El tercer implicado, fue localizado, una hora más tarde.
Los tres detenidos fueron atendidos en el Hospital de Igualada con heridas de carácter leve.
Posteriormente, se comprobó que los detenidos habían cortado 14 lonas de camiones estacionados en el área de servicio, sin lograr sustraer ningún objeto.
Los detenidos, quedaron en libertad tras declarar ante los Mossos, con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.