Detienen a los dos presuntos autores de un asesinato cometido en Logroño en octubre de 2012

Policia-NacionalAgentes de la Policía Nacional han detenido en Logroño a dos hombres como presuntos autores de un asesinato cometido en la capital riojana en 2012. El 31 de octubre de aquel año apareció muerto en su domicilio un hombre de 29 años que presentaba una herida de arma blanca en el cuello. Uno de los dos imputados por este crimen fue arrestado hace unos días por su participación en otro asesinato, el de una mujer de 53 años, cometido el pasado 17 de febrero en la misma ciudad.

En 2012 tras la aparición del cadáver se iniciaron las investigaciones para determinar la autoría del crimen. Durante varios meses se llevaron a cabo las pesquisas, que permitieron finalmente a los investigadores establecer como hipótesis de trabajo que la muerte pudo haber sido provocada por dos personas conocidas por la víctima.

Fruto de la investigación los agentes consideraron además que el asesinato pudo haberse producido poco después de que los presuntos autores acudieran al domicilio de la víctima para comprar sustancia estupefaciente. Finalmente los investigadores averiguaron la identidad de los implicados e iniciaron un operativo para su detención. En total han sido arrestadas cuatro personas, dos por su implicación directa en el asesinato, uno por encubrimiento y el cuarto por un hecho diferente, un robo con violencia en casa habitada. La detención de uno de los dos imputados por el crimen de 2012 se produjo tras su posible participación en otro asesinato, el de una mujer de 53 años, acaecido el 17 de febrero de 2014, también en la ciudad de Logroño.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.